La resaca de la crisis afecta a Wolder

La firma, que llegó a ser uno de los principales fabricantes de tabletas en el mercado español, despide a un tercio de la plantilla de su división de electrónica de consumo

Publicado el 16 Jun 2017

Ricardo Garrudo

La firma cántabra Wolder, que en los últimos años ha llegado a convertirse en uno de los más exitosos jugadores del disputado escenario de las tabletas y smartphones, continúa dando pasos para salir de la difícil situación financiera en la que está estancado. La última decisión ha consistido en llegar a un acuerdo satisfactorio con los 55 trabajadores afectados por un ERE y que constituyen casi un tercio de la plantilla de la división de electrónica de consumo.

Aunque en la web de la compañía, Wolder sigue anunciando su marca de móviles y asegura que siguen siendo la marca de tabletasnúmero 1 en el mercado español, lo cierto es que parece que las últimas informaciones hablan de cese de la actividad de la división de electrónica de consumo. No obstante otro medio de comuncación asegura que el objetivo pasará por reorientar la división de electrónica de consumo. “No se contempla un cese de actividad, se seguirá trabajando en reorientar esta área”, aseguran desde la compañía. CHANNEL PARTNER ha intentado ponerse en contacto con fuentes de la empresa para confirmar este punto pero aún no ha obtenido respuesta.

Con motivo de la ratificación del acuedo con los trabajadores despedidos, fuentes de la dirección han emitido un comunicado en el que “lamentan profundamente una situación que conlleva la pérdida de estos puestos de trabajo” y anuncian la puesta en marcha un plan de recolocación interna en las otras unidades de negocio del grupo. Según El Español, la medida llega después de que Ricardo Garrido, presidente de Wolder, optara por refinanciar la deuda del grupo en vez de realizar una ampliación de capital. Según fuentes consultadas, “Bankia se cayó de la línea de crédito sindicado” por considerar que el proyecto no era viable, y el resto de bancos le siguieron.

La compañía, especializada en la venta de tablets y smartphones que nació en el año 1996, no pudo hacer frente a los pagos a su fabricante chino y este se negó a entregarle los productos, lo que provocó que perdiera el contrato de distribución con Jazztel. La decisión de los bancos de no refinanciar la deuda de Wolder ha supuesto también la salida de Juan Luis Velázquez, director general del grupo, que ha fichado por Interbox, uno de los distribuidores mayoristas de Huawei e Injoo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados