Noticias

Ventajas de los productos reacondicionados

Movilidad

Se han convertido en una alternativa que muchos contemplan a la hora de hacerse con productos de última tecnología y de uso cotidiano como teléfonos móviles o tablets. Entre sus ventajas están la máxima calidad, el precio y, cómo no, la garantía

Smartphones.
Smartphones.

No engañamos a nadie si decimos que estamos viviendo la época dorada de la tecnología. Avanza a un ritmo vertiginoso y no son pocos los productos como smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa con las últimas prestaciones, gadgets de todo tipo y demás artículos que utilizamos en nuestro día a día. Sin ir más lejos, es más que probable que este artículo lo lean más personas desde su dispositivo móvil que desde un PC. En cualquier caso, si eres de los que ha llegado aquí esperando toda la información y ventajas de los productos reacondicionados porque te estás planteando adquirir uno, sigue leyendo, porque te interesa.

La máxima calidad, al mejor precio

En primer lugar, hay que definir qué es un producto reacondicionado. Se trata de aquel producto que ha podido sufrir alguna avería o desperfecto, ya sea en el propio dispositivo o en el embalaje y que por distintos motivos son puestos a la venta con un precio bastante inferior a los que no son reacondicionados. ¿Quiere decir eso que un teléfono reacondicionado no funciona igual de bien que uno que no lo es? ¡No! Es más, como su nombre bien indica, es un producto preparado para que cualquier usuario pueda disfrutarlo como si de uno sin ningún tipo de defecto se tratara. En definitiva, un producto reacondicionado dispone de las mismas características que uno ‘nuevo’, como puede observarse por ejemplo en una tienda online en la que el Samsung-Reacondicionado es uno de los productos estrella, con dos de sus más emblemáticos terminales, el Samsung S6 reacondicionado y el Samsung S5 reacondicionado a precio de ocasión.

¿Y de dónde proceden estos productos reacondicionados? En muchas ocasiones son artículos que los usuarios una vez comprados, abiertos y puestos en marcha, terminan devolviendo a las tiendas. También son productos de exposición que se ponen a la venta. Es algo muy común en las tiendas que un artículo en exposición por el que se interese el futuro comprador salga más económico por ser el último en stock y por haber estado expuesto al público. Móviles de empresa en proceso de renovación o smartphones vendidos por personas particulares forman parte también de la procedencia de los productos reacondicionados. Uno de los que más gustan, como bien indica el número de ventas en nuestro país, es sin duda la gran referencia de Apple. Así, hacerse con un iPhone-Reacondicionado como el iPhone 6 reacondicionado o el iPhone 7 reacondicionado a un precio más económico es posible y las diferencias son prácticamente nulas a la experiencia del usuario.

Garantía de un año

Ahora bien, si tienen algún tipo de tara, ¿por qué los venden? Pues fácil y sencillo. Uno, para no tirarlos a la basura siendo su ciclo de vida muy amplio y dos, porque las tiendas que los ofrecen se encargan de dejarlos en perfecto estado antes de ofrecerlos a los clientes. Para ello, lo que hacen es asegurarse que no exista ningún problema que pueda afectar a su funcionamiento, resetando el software o incluso cambiando las piezas que pudieran haber sido dañadas y que evitase que el dispositivo cumpliera con su cometido. Eso sí, las tiendas se encargan de que antes de salir al mercado, el producto funcione al 100% y que el servicio sea el idóneo para el comprador.

Los productos reacondicionados están en auge y son cada vez más las personas que optan por ellos y el secreto, además de su precio, es lo que ofrecen las tiendas. Además de encontrarse por debajo de su valor real, lo que puede ahorrar en según qué productos cientos de euros, las tiendas se encargan de ofrecer garantía, algo totalmente imprescindible a la hora de hacerse con un producto al que de buen seguro le vas a dar cuerda. Por ello, con un año de garantía, pueden encontrarse teléfonos de última generación como el Sony-Xperia-Reacondicionado apto para clientes exigentes. Este y el Xperia Z5 reacondicionado son móviles de segunda mano listos para ser utilizados con la máxima garantía.

Artículos reacondicionados, ¡sí!

Ya sea teléfonos o tablets, ya sea porque quieres ahorrarte unos euros para invertirlos en otros caprichos o simplemente porque los productos reacondicionados cumplen lo que promete un producto que no es de segunda mano, es una alternativa muy a tener en cuenta para de cuando renovar el dispositivo móvil se trate. E incluso a la hora de hacer algún regalo, con las características que ofrecen actualmente las tiendas y la garantía de un año, nadie notará la diferencia. Así que si la pregunta es si merece la pena hacerse con un artículo reacondicionado, la respuesta, sin dudarlo, la conforma un monosílabo: 

LA PREGUNTA
¿Cómo cree que va a ir su negocio en este año 2019?