Gigabit, el prototipo de móvil 5G de ZTE

Cada año la compañía china invierte 250 millones de euros en investigación y desarrollo de 5G. Además, en la actualidad tiene 3.000 especialistas trabajando en centros de investigación

Publicado el 04 Sep 2017

ZTE dará a conocer sus últimas innovaciones 5G en IFA

Cada año ZTE invierte 250 millones de euros en investigación y desarrollo de 5G. En la actualidad, hay 3.000 especialistas trabajando en centros de investigación de ZTE en China, Japón, Estados Unidos y Europa“, afirma Bill Xiang, CEO de ZTE Devices Europe. Con esta justificación, la compañía está presentando esta semana sus últimas innovaciones 5G en el IFA 2017 de Berlín.

ZTE es pionero en 5G y colabora con numerosos socios en su desarrollo. Recientemente han realizado pruebas de campo de la nueva tecnología en China, que han confirmado el rendimiento técnico y la idoneidad de los productos utilizados para el uso comercial en un entorno de red real. Hasta la fecha, ZTE ha invertido recursos significativos en las pruebas 5G y espera comenzar los primeros despliegues comerciales en el tercer trimestre de 2018, con una disponibilidad comercial de 5G a gran escala para el primer trimestre de 2019.

Un smartphone 10 veces más rápido que los actuales

Gracias a su avanzado desarrollo del 5G, los visitantes a IFA están pudiendo probar el prototipo de smartphone Gigabit, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 835, que aprovecha la tecnología ZTE 5G para alcanzar velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos LTE estándar. La nueva tecnología permite ver vídeos VR panorámicos de 360°, acceso inmediato a la nube, el mejor streaming de música o películas sin interrupción, así como aplicaciones instantáneas, sin necesidad de descarga o instalación previa.

Además, ZTE presenta en IFA nuevos smartphones que podrán probarse en el stand, como el Blade V8 en versión premium de 64 GB y exclusivo para el mercado alemán, o el Blade V8 Mini.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados