Parallels ofrece alternativa a Citrix en virtualización de escritorio

La compañía estadounidense, muy conocida en entornos Mac, busca ahora en España un canal de ISV y proveedores de servicios para su Remote Application Server

Publicado el 10 Oct 2017

Ángel García, responsable de Parallels en el sur de Europa.

Aunque cada vez la integración de los equipos Mac de Apple en entornos de ofimática donde predominan Windows y Office es más fácil, todavía es un asunto que trae de cabeza a muchos directores de informática. Históricamente, la herramienta más usada para virtualizar los equipos de Apple y adaptarlos a Microsoft ha sido la de la compañía alemana Parallels. El Parallels Desktop for Mac tiene en España más de 200.000 usuarios, según Ángel García, el responsable de la firma en todo el sur de Europa.

Este programa, que se vende en grandes retailers, en las propias tiendas de Apple y de los resellers premium de la compañía de la manzana y en tiendas online como Amazon desde 79 euros al año, tiene un cuota abrumadora del 90%, según García. Además, en el ámbito de la gran cuenta comercializan este producto integradores como Comparex o firmas como Bechtle. El directivo presume de haber abordado grandes implantaciones en clientes como Telefónica o Metro de Madrid.

Sin embargo, Parallels quiere ahora mover en España el negocio alrededor de su producto para empresas Remote Application Server (RAS). Se trata de una solución de virtualización de escritorios que permite a los empleados utilizar y acceder a los programas y datos corporativos desde cualquier dispositivo, y que es compatible con las principales plataformas del mercado, como Microsoft RDS, Citrix XenServer, VMware EXSi, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis y KVM.

García defiende que la propuesta de Parallels es “mucho más barata” que la de Citrix y fácil de implementar, toda vez que evita al cliente instalarse funcionalidades que no requiere. Por otro lado, RAS está disponible en Azure. Para hacer llegar este software a los clientes españoles, García quiere establecer alianzas con desarrolladores locales de software. “Queremos llegar a las pequeñas y medianas empresas, donde Citrix no llega por costes y complejidad”.

“Nos gustaría consolidar una red de partners certificados que cubran todas las zonas de España. Trabajamos con Trevenque, Nunsys o Iecisa, pero ahora buscamos desarrolladores y proveedores de servicios. Además, queremos estrechar vínculos con partners estratégicos, como los que ya tenemos con Microsoft, HPE o Nutanix”, anuncia el directivo. La licencia anual de Remote Application Server cuesta 83 euros al año, y además el cliente puede contratarlo bajo un esquema de pago por consumo. Parallels busca para su producto clientes finales que van de los 20 a los 1.000 puestos.

El canal mayorista

A nivel de mayoristas, Parallels trabaja en España con cuatro compañías. Con Exertis (antes Computers Unlimited) vende en los canales de consumo su producto para desktop. Mientras tanto, para Remote Application Server cuenta con tres firmas: Esprinet (a través de su unidad V-Valley), Tech Data-Azlan y ADMTools, un especialista en software de seguridad informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados