Llega al mercado el Huawei Mate 10 para competir con el Samsung Note 8

La inteligencia envuelve el último dispositivo de la firma, que revoluciona la imagen de los smartphones.

Publicado el 17 Oct 2017

El CEO de Huawei, Richard Yu, durante la presentación de Mate 10 en Munich

Huawei ha elegido Munich para la puesta de largo de su esperado último modelo de smartphone, el Mate 10. Han sido muchas las expectativas puestas en este dispositivo y en su hermano mayor, el Mate 10 Plus, sobre todo por la revolucionaria tecnología incorporada basada en la Inteligencia Artificial. “La inteligencia consiste en la habilidad de entender, juzgar y tener opiniones; estamos en la generación de autoaprendizaje”, en palabras de Baofeng Zhang, director de CBG Intelligence Engineering Dept de Huawei. Esta declaración define el gran lanzamiento del año de la firma china.

La llegada de Mate10 es el resultado de una alta inversión en investigación y desarrollo -2.000 millones de dólares se destinan al área de movilidad, de los 12.000 a nivel grupo-.

Índice de temas

El núcleo

El motor del Mate 10 es el chipset de Huawei, Kirin 970, acompañado de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento (128 Gb para el modelo Plus). Kirin es una plataforma de procesamiento móvil para IA y Machine Learning que sobresale por incorporar de forma pionera una NPU o Unidad de Procesamiento Neuronal;? el procesador ofrece 1,92 TFLOPs de potencia. A partir de aquí las novedades envuelven todo el sistema de Huawei, fruto del trabajo de los centros de investigación de la compañía en Estados Unidos, Suecia, París, India y los cinco de China en Shanghai, Shenzhen, Pekín, Xian y Wuhan.

El CEO de Huawei, Richard Yu, durante la presentación de Mate 10 en Munich
El CEO de Huawei, Richard Yu, durante la presentación de Mate 10 en Munich

Los dispositivos incluyen el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Esta nueva versión, EMUI 8.0, “supone ver cómo damos mejor experiencia a los usuarios utilizando el teléfono como learning, contamos con aplicaciones de terceros, mejoramos la vida de la batería, el rendimiento y la cámara; a todo eso lo llamamos ‘EMUI AI Engine”, afirma la multinacional. El Mate 10 será además el primero en soportar dos SIM con 4G.

Modelos

Huawei presenta dos modelos de móviles: el Mate 10, con pantalla de 5,9” y resolución Quad HP y 16:9 de impacto visual; y el Mate10 Pro, de 6” y aspect ratio convencional de 18:9. En Mate10 introduce la tarjeta chip Kirin 970, una CPU de alto rendimiento que usa la NPU (Neuronal Process Unit). “Es la próxima generación de tecnología informática que posibilita escenarios de IA en tiempo real“, como destaca Tom Chan, Global Marketing and Operation Director de Handset.

El reto que plantea Huawei es reducir el consumo de energía y mejorar la forma de procesamiento. Indica que NPU consume 50 veces menos de energía que CPU o GPU a una velocidad 25 veces mayor.

En cuanto a la imagen, Mate10 reconoce cada minuto más de 2.000 fotos. Aquí el acuerdo con Leica es importante, al utilizar Leica de doble lente en la trasera dual de 12 y 20 megapixeles. La cámara frontal cuenta con 8 megapixeles.

El Huawei Mate 10 se comercializará a partir de finales de octubre a un precio en Europa de 699 euros. El Mate 10 Pro a 799 euros; mientras que el modelo diseñado junto con Porsche saldrá a la venta a un precio de 1.395 euros. Estos dos últimos, a partir de noviembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados