Las ventas de smartphones caen por primera vez en la historia

Desde que Gartner tiene registros, el cuarto trimestre de 2017 es el primer periodo que se cierra con un descenso de las ventas mundiales

Publicado el 22 Feb 2018

Smartphones. Ventas de smartphones en el último trimestre de 2017.

En la recta final de 2017 las ventas de smartphones en todo el mundo bajaron por primera vez desde que Gartner tiene registros, es decir, desde 2004. En concreto, durante el último trimestre del pasado año se comercializaron en todo el mundo 408 millones de móviles inteligentes, un 5,6% menos. Es un dato que muestra que el mercado ha madurado y da síntomas de agotamiento. Más en concreto, los analistas de Gartner apuntan a que la migración de móviles convencionales a smartphones se ha ralentizado porque no hay una oferta que atraiga clientes en la gama baja y los usuarios prefieren invertir en móviles sin datos, pero de gama más alta.

Además, muchos usuarios están optando por modelos más altos, pero los conservan durante más tiempo, con lo cual los ciclos de vida se están estirando. Por fabricantes, Samsung lideró el mercado, con 74 millones de unidades comercializadas en el periodo, un poco menos que en el mismo intervalo de 2016. Pisándole los talones, se colocó Apple, que vendió 73,1 millones de iPhones. En todo caso, la marca de la manzana también bajó con respecto al año anterior. Por detrás se situaron los fabricantes chinos: Huawei (43,8 millones); Xiaomi (28,1 millones) y Oppo (25,6 millones). Destaca especialmente el comportamiento de Xiaomi, que casi dobló ventas y cuota de mercado de un año para otro.

Ventas de smartphones en el último trimestre de 2017.
Ventas de smartphones en el último trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados