‘Booktubers’ para fomentar la lectura en los colegios

Samsung da a conocer en Madrid 30 proyectos de transformación de centros educativos de todo el país

Publicado el 30 Abr 2018

IV Encuentro Profesores Samsung Smart School.

Durante la celebración del IV Encuentro de Profesores, celebrado esta mañana en la Casa de América en Madrid, Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han dado a conocer 30 proyectos de transformación de los espacios educativos pertenecientes al programa Samsung Smart School ubicados en 16 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los distintos proyectos tenían como objetivo gestionar los espacios como una herramienta más en el proceso de transformación digital, crear un clima agradable en los centros y fomentar el diálogo y el aprendizaje entre toda la comunidad educativa.

Entre los proyectos presentados durante el IV Encuentro de Profesores Samsung Smart School, figura un colegio con escaleras y patios de fracciones además de figuras geométricas, un centro en que se han reorganizado absolutamente todos los espacios o un tercero en el que han dado un vuelco a su biblioteca, creando incluso la figura de los “booktubers”, unos estudiantes que aconsejan a los indecisos sobre qué leer. Como resultado, los colegios Samsung Smart School han replanteado cómo los espacios físicos influyen en las metodologías de aprendizaje, propiciando una profunda reflexión profunda sobre el uso del espacio en las aulas del futuro.

“Estamos muy orgullosos del trabajo del profesorado y alumnos de las 30 Samsung Smart School para favorecer el cambio metodológico a través de la transformación de espacios en sus respectivos colegios”, declaró Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales de Samsung España. “Son un ejemplo brillante de cómo la colaboración y la participación pueden provocar cambios muy positivos en el desarrollo del aprendizaje, representando precisamente los valores que como compañía prentendemos transmitir con esta iniciativa”, aseguró Hortigüela.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados