Computex, última gran cita mundial de las TI antes del verano

La feria de Taiwán pondrá el foco en el software y en la innvovación aunque también se mostrarán novedades en el apartado de movilidad y componentes

Publicado el 23 May 2018

Computex 2018

Entre el 5 y el 9 de junio los fabricantes de componentes y movilidad de todo el mundo vuelven a tener su tradicional cita en Computex Taipei, la principal feria asiática TI y primera del mercado mundial para la industria del PC y los fabricantes de componentes. Con más de 38 ediciones a sus espaldas, la organización de Computex está cambiando su enfoque desde el mundo del hardware al del software gracias a la emergencia de la nube, las aplicaciones de software que permiten mejorar la productividad en los negocios y el crecimiento de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Con todo, es más que probable la presencia de una nutrida representación de partners españoles, entre distribuidores y mayoristas, que acudirán a la feria con el objetivo de conocer las últimas novedades del mercado y ratificar posibles acuerdos con proveedores asiáticos del mercado. Este año la feria presentará las últimas novedades en los campos de inteligencia artificial, 5G, blockchain, IoT, innovación y startups y gaming y realidad virtual. Según confirmaba Walter Yeh, presidente de Taitra –organización de comercio exterior de Taiwán- Computex tiene como principal misión liderar el desarrollo tecnológico y favorecer el desarrollo de un ecosistema tecnológico global.

Para demostrar que la feria está a la vanguardia de la industria, este año será el primero con reconocimiento facial para el control de acceso en el fórum. También en esta edición se confirma la presencia de 388 empresas de 21 países que participarán en InnoVEX, el espacio dedicado a innovación y start ups en el que estarán presentes firmas como Audi, Alibaba, Amazon o Telefónica.

En esta ocasión el número de pabellones nacionales será cuatro veces mayor que el año pasado, con un total de 13 países, entre los que se incluirá España que estará representada a través de Talentum, la incubadora de innovación de Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados