Ingram Micro promociona a Herminio Granero como responsable de Volumen

El directivo tendrá a su cargo todos los negocios de PC, telefonía, impresión y consumibles, componentes, networking, periféricos y también categorías de desarrollo tales como movilidad urbana, IoT, smartphone o gaming.

Publicado el 20 Jun 2018

Herminio Granero, director de Volumen de Ingram Micro

Ingram Micro, tercer mayorista del mercado español por volumen de ingresos, Ranking CHANNEL PARTNER, acaba de promocionar a Herminio Granero como nuevo responsable del área de volumen de la subsidiaria ibérica. El directivo, hasta ahora máximo directivo del negocio de movilidad, tendrá a su cargo todos los negocios de PC, telefonía, impresión y consumibles, componentes, networking, periféricos y también categorías de desarrollo tales como movilidad urbana, IoT, smartphone o gaming.

Granero, con más de 23 años de experiencia en diferentes cargos de responsabilidad de grandes multinacionales, atesora un amplio bagaje en el ámbito de la distribución de electrónica de consumo y telefonía. Durante los dos últimos años como director del área de mobility dentro de Ingram Micro ha conseguido un gran desarrollo de negocio posicionando al mayorista como referencia en la distribución de telefonía en España.

El mayorista está reforzando su apuesta por el negocio de volumen a través de acuerdos como el recientemente suscrito con Lenovo para presentar al canal su programa DaaS. A través de este acuerdo las empresas pueden adquirir un dispositivo Lenovo en Ingram Micro, incluyendo también accesorios y servicios, y mediante el pago de cuotas mensuales.

Su oferta no solo contempla el alquiler de productos de hardware sino que también incluye accesorios y servicios adicionales, como configuraciones, instalación on-site, retirada de parque instalado, etc. El director comercial B2B de Ingram Micro, Miquel Santamarta, comenta al respecto: “Pasamos a tener presente el hardware como un servicio y no como una propiedad. El coste no es por adquirir un dispositivo, sino por disfrutar de él durante un periodo determinado. Cuando éste finaliza simplemente se renueva el equipo garantizando que el cliente siempre tiene la última tecnología”.

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Redacción Channel Partner

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