HTC despedirá a 1.500 empleados, el 25% de su plantilla

La caída de las ventas de sus smartphones ha pasado factura.

Publicado el 04 Jul 2018

HTC despedirá a 1.500 empleados, el 25% de su plantilla.

HTC despedirá al 25% de su plantilla global, concretamente 1.500 empleadosen su unidad de fabricación de Taiwán. Con 6.450 personas en nómina, la compañía acusa la caída de ingresos del 55,5% de abril y de las ventas de marzo (que descendieron un 46,7%). Y es que no salen las cuentas por la feroz competencia del mercado. De hecho, en España ganó un 70% menos en 2016, cuando decidió cerrar sus oficinas en nuestro país.

Los despidos se completarán a fines de septiembre y la medida será acompañada con un plan más amplio de recortes que acabará con sus negocios de telefonía y realidad virtual bajo la misma dirección en cada una de las regiones.

Concretamente, los 1.500 empleados no forman parte de la porción de 2.000 trabajadores del equipo de diseño de HTC que fueron incluidos en los planes de Google en la compra sucedida en el mes de enero, cuando la firma estadounidense adquirió una parte de HTC por 1.100 millones de dólares.

En esta ocasión, tampoco se trata del primero de los recortes realizados por la firma taiwanesa, que ya despidió con anterioridad a una considerable cantidad de trabajadores de sus oficinas en los Estados unidos, así como una reorganización íntegra de la empresa en sus divisiones de Realidad Virtual y de desarrollo de smartphones.

“Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible”, detallan en un comunicado respecto a esta última medida de reajuste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados