Buen año para los portátiles ultraligeros de gama alta

Gartner espera que en 2018 se vendan en todo el mundo un 12% más de equipos como la Surface de Microsoft, los Envy de HP o el MacBook Air de Apple

Publicado el 10 Jul 2018

Portátil Envy de 13 pulgadas de HP. Ventas de dispositivos en todo el mundo entre 2017 y 2020, según Gartner.

El mercado de dispositivos tecnológicos vivirá este año un periodo de cierta estabilidad, a juzgar por las cifras e ventas que adelanta Gartner para todo el año. Según la consultora, las ventas conjuntas de PC, tabletas y teléfonos móviles crecerán solo un 0,9%, hasta llegar a los 2.280 millones de aparatos.

A partir de ahí llegan los matices. Mientras que el PC y el tablet sufrirán un ligero de declive del 1,2%, el mercado de la telefonía móvil subirá un 1,4%. “El mercado PC todavía sufre por la falta de producto DRAM debido a la incapacidad de las fábricas para servir a tiempo. Como resultado, los proveedores de PC continuarán aumentando sus precios durante 2018″, asegura Ranjit Atwal, director de investigación en Gartner. “Pantallas más grandes y tarjetas gráficas más potentes también contribuyen a la subida de precios”, Atwal.

Aunque el mercado PC es muy sensible al precio, Gartner detecta que las compañías están migrando sus equipos a sistemas de gama alta, como portátiles premium ligeros. En este sentido, Gartner prevé que las ventas de portátiles ultraligeros se incrementen un 12% durante este ejercicio.

¿Qué pasará con el final de soporte de Windows 7?

Gartner adelanta que uno de los mayores giros que se avecinan en el mundo del PC es el final del soporte de Windows 7 en enero de 2020. Por otra parte, Gartner advierte de que habrá que estar atentos a lo que ocurra en el mercado chino, que por sí solo supone una quinta parte del mercado mundial de dispositivos. Hay que recordar que en 2017 las ventas de teléfonos móviles en el gigante asiático cayeron casi un 9%, aunque las previsiones pasan por que se recuperen y crezcan un 3,3%. Mientras tanto, los PC bajarán un 1,7% este año en China, hasta los 38,5 millones de equipos.

Ventas de dispositivos en todo el mundo entre 2017 y 2020, según Gartner.
Ventas de dispositivos en todo el mundo entre 2017 y 2020, según Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados