Energy Sistem se consolida en el mercado de audio digital

El fabricante español ha dado un giro a su estrategia y ahora vuelca todos sus esfuerzos de innovación en el mundo del sonido para usuarios domésticos

Publicado el 01 Ago 2018

Auriculares de Energy Sistem.

La compañía española Energy Sistem ha dado un giro significativo en los últimos tiempos para consolidarse como proveedor de sistemas de audio personal. Y es que el mercado de los altavoces y auriculares Bluetooth está al alza, tanto en unidades vendidas como en valor. En lo que atañe a auriculares inalámbricos la compañía tiene un 14% de cuota de mercado y crece un 37% en volumen de unidades vendidas según los datos del último informe de la consultora GfK. Energy presume de tener 3 referencias de auriculares sport que están entre los más vendidos. Así mismo, Energy ya tiene producto con tecnologías de Active Noise Cancelling y True Wireless Stereo para este segmento de clientes.

En auriculares de cable, Energy Sistem también ha experimentado un incremento tanto en valor como en unidades vendidas, con un crecimiento superior al 20%. ”En un mercado tan maduro como éste, hay que apostar por la fusión de color y moda, ofreciendo al usuario multitud de referencias en las que predomina la diferenciación por el diseño del auricular y el color del mismo”, afirma Daniel Havillio, director de innovación y diseño de Energy Sistem.

El mercado de altavoces Bluetooth también es un mercado en auge. De hecho, ha experimentado un crecimiento de un 22% en España. Energy Sistem cuenta con dos productos entre los más vendidos y sigue ampliando su gama con nuevas referencias. Las tendencias apuntan a la consolidación de tecnologías como True Wireless Stereo, disponible en el modelo Energy Music Box 9, así como altavoces con asistentes de voz. En este sentido, Energy Sistem ya se encuentra trabajando en próximos lanzamientos que puedan contar con esta tecnología.

En la categoría de torres de sonido, la marca también goza de una situación privilegio, siendo las Energy Tower 5 Bluetooth y Energy Tower 3 g2 dos de los modelos de la marca más vendidos. Además de estas dos referencias, Energy Sistem cuenta con otros 3 modelos más que se posicionan entre las torres de sonido más vendidas del mercado nacional. Más allá de las características técnicas que incorporan, las tendencias en el mercado de torres, al igual que en los altavoces Bluetooth, apuntan hacia la incorporación de las tecnologías Wi-Fi Multiroom, True Wireless Stereo y Voice Assistant. Energy Sistem ya cuenta con productos que disponen de tecnología True Wireless Stereo o Wi-Fi Multiroom y trabaja en la incorporación de productos con asistente de voz.

Otro de los mercados en el que Energy Sistem tiene un gran protagonismo es el de reproductores MP3/MP4 con una cuota de mercado superior al 18% y 3 referencias entre las más vendidas: Energy MP4 Touch Blueooth, Energy MP3 Clip Bluetooth y Energy MP3 Clip.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados