El iPhone es un símbolo de riqueza?

Publicado el 28 Ago 2018

iPhone 6

Todos sabemos que el iPhone es un dispositivo aspiracional, es decir, que es un objeto de deseo para muchos usuarios con interés en ser identificados como consumidores de tecnología de última generación. Lo que ya no teníamos tan claro es que además es un símbolo transversal para determinar quién ingresa más dinero. Estos son los datos que confirmma un estudio de la Universidad de Chicago y del que se han hecho eco diarios como El Mundo.

Lo cierto es que el iPhone es un símbolo de riqueza tan obvio como preciso para estudiar a la población. Aunque no siempre es el caso, lo ciertro es que el smartphone de Apple es el símbolo transversal que permite determinar quién ingresa más dinero. “Durante nuestros años de investigación, ninguna marca ha sido un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone”, aseguran los investigadores. El estudio se refiere al universo de usuarios estadounidenses, pero resulta más obvio todavía en mercados en desarrollo como India o China donde la pertenencia de un dispositivo Apple está sólo al alcance de unos pocos.

Esto se debe a que un 69% de las personas que poseen un iPhone tiene, según las escalas demográficas, unos ingresos altos. Curiosamente, el iPhone es también uno de los dispositivos con mayor duración de vida en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es incluso más preciso cuando se trata de modelos recientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados