Llegan los PC “always connected” con chips de Qualcomm

En el IFA de Berlín, Lenovo presenta el Yoga C630 con Snapdragon 850. Además, Microsoft anuncia que la próxima gran actualización de Windows 10 tendrá lugar en octubre

Publicado el 03 Sep 2018

Portatil Lenovo Yoga C630 WOS.

En la feria IFA de Berlín, donde han destacado las pantallas 8K y algunos desarrollos de inteligencia artificial en el hogar, también ha habido espacio para el software. Concretamente, Microsoft ha anunciado en el foro berlinés que la próxima gran actualización para Windows recibirá el nombre de Windows 10 October 20180 Update. Con esta actualización, llegarán nuevas características y mejoras a cerca de 700 millones de dispositivos que actualmente ejecutan Windows 10. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre esta actualización.

En el ámbito del hardware, en Berlín se ha podido ver el primer “always connected PC”, un dispositivo equipado con Qualcomm Snapdragon 850. Se trata del Lenovo Yoga C630 WOS (Windows on Snapdragon). Fino, ligero y diseñado con aluminio de primera calidad, el Yoga C630 WOS ofrece conectividad LTE y, como destaca el fabricante, “una increíble duración de la batería con hasta 25 horas de uso”.

Microsoft cree que esta categoría de PC conectados continuará popularizándose, y además de dispositivos como el Lenovo Yoga c630 WOS, ya hay PC conectados como los de Asus y HP, que salieron a la venta a principios de año. Lenovo también ha anunciado el Lenovo Yoga Book C930, centrado en la creatividad y productividad para el usuario móvil, con nuevos modelos de entrada y consumo de contenido gracias a las posibilidades de Windows 10 combinadas con las herramientas Office.

Tan solo pulsando un botón, la pantalla de tinta electrónica del Yoga Book C930 se enciende y hace las veces de teclado, cuaderno de notas y eReader. Ultrafino y ligero, el equipo cuenta con las mejores características de Windows como Cortana, Windows Ink y Windows Hello, además de con conectividad 4G opcional para mantener la productividad a lo largo de todo el día.

Microsoff también ha engrosado su propia línea de hardware con la Surface Go, un miniportátil coronado por una tableta de 10 pulgadas. Con tan solo 522 gramos de peso, el equipo 2 en 1 es capaz de adaptarse a cualquier situación, ya sea en el trabajo o en casa, de viaje o simplemente para las tareas cotidianas. Office 365 funciona con su pantalla táctil, tiene integrado Windows Hello para un inicio de sesión más seguro y ofrece la posibilidad de tomar notas, dibujar y mucho más con el Surface Pen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados