Asus apuesta por la diferenciación en los nuevos Zenbook Pro

La compañía acaba de anunciar la nueva serie Zenbook Pro, una familia de portátiles que combina las pantallas táctiles de alta resolución con las funciones touchpad tradicionales

Publicado el 05 Sep 2018

Asus Zenbook Pro 15

La compañía Asus acaba de anunciar la nueva serie Zenbook Pro, una familia de portátiles que combina las pantallas táctiles de alta resolución con las funciones touchpad tradicionales. Gobernados con procesadores Intel Core i7 con 16 GB de RAM, la serie incorpora ScreenPad una innovación de Asus que pretende dar respuesta al desafío de MacBook Pro.

ScreenPad se puede utilizar de diferentes maneras. Las aplicaciones dedicadas, como la calculadora o el reproductor de música, permiten utilizar funciones adicionales sin ocupar la pantalla principal. Launcher permite abrir las aplicaciones preferidas del usuario o pasar de una a otra, mientras que Numdey transforma el ScreenPad en un teclado numérico. Por otro lado, el modo Extender permite utilizar ScreenPad como pantalla secundaria independiente.

Sin embargo, algunas aplicaciones de sobremesa ofrecen una integración todavía más completa con menús que cambian automáticamente según la tarea al uso y ayudan a ser más productivo. Actualmente la lista se limita a Microsoft Word, Excel y PowerPoint aunque se están preparando herramientas para otros programas populares. Otra forma de utilizar ScreenPad es vía extensiones de navegador como el reproductor de YouTube para Chrome de ScreenPad, que incluye controles de reproducción.

Los portátiles ZenBook Pro también incluyen reconocimiento facial y soportan los servicios de Amazon Alexa, los cuales permiten interactuar con el portátil mediante comandos de voz. Gracias a estas tecnologías, los usuarios pueden iniciar sesión mediante un rápido escaneo facial y consultar la previsión del tiempo, escuchar música, organizar su calendario y mucho más, con el reconocimiento de voz de Amazon Alexa.

El ZenBook Pro 15 está dirigido a profesionales con un alto grado de movilidad que saben lo que quieren. Está equipado con hasta la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos, 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz y SSD PCIe 3.0 x4 de 512 GB.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados