Apple alarga sus teléfonos con el iPhone XR

Chip A12 Bionic, pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, diseño de aluminio y vidrio en seis nuevos acabados, Face ID y sistema de cámara avanzado, son algunas de sus prestaciones.

Publicado el 13 Sep 2018

iPhone XR.

Apple ha anunciado hoy el iPhone XR, que integra las tecnologías del iPhone XS en un diseño de vidrio y aluminio que es todo pantalla con el LCD más avanzado en un smartphone, pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y seis nuevos acabados. El iPhone XR incluye el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, Face ID, sistema de cámara TrueDepth que hace retratos con un solo objetivo y sistema operativo iOS 12. El iPhone XR se podrá reservar a partir del viernes, 19 de octubre y llegará a las tiendas a partir del viernes, 26 de octubre.

“El iPhone XR nos ayuda poner las innovaciones del iPhone en manos de aún más personas”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo iPhone XR tiene una nueva y espectacular carcasa de aluminio de grado aeroespacial y vidrio con protección IP67 contra líquidos y polvo, autonomía para todo el día y seis fantásticos acabados. El iPhone XR permite que aún más gente disfrute de la gran experiencia que ofrece la última tecnología del iPhone X con unos diseños increíbles y un precio más asequible”.

Tecnologías inalámbricas

El iPhone XR utiliza LTE Advanced para conseguir unas velocidades de descarga aún más rápidas e incluye Dual SIM mediante una Nano SIM y una eSIM digital.

Prestaciones mejoradas

El chip A12 Bionic diseñado por Apple incluye un chip de 7 nanómetros por primera vez en un smartphone que ofrece el mejor rendimiento del sector en un diseño de menor consumo. El chip A12 Bionic incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta un 50 % más eficientes, una GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más veloz, un potente procesador de señal de imagen (ISP) de Apple y codificador de vídeo.

Además, la nueva generación de Neural Engine está diseñada para aprovechar el aprendizaje automático en todas sus facetas, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de ocho núcleos le permite completar hasta cinco billones de operaciones por segundo frente a los 600.000 millones del A11 Bionic.

Por su parte, el Face ID del iPhone XR posee un software optimizado y un Secure Enclave más veloz. El sistema de cámara TrueDepth utiliza una tecnología de precisión para detectar la profundidad que va mucho más allá de los escáneres faciales bidimensionales y que permite desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, acceder a apps seguras, entre otras posibilidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados