Google apuesta por la IA en el móvil con los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL

En España se lanzan con Orange como operador exclusivo. En preventa desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre.

Publicado el 11 Oct 2018

Pixel 3 de GoogleGoogle Pixel Stand, carga inalámbrica para el nuevo Pixel 3.

Google acaba de presentar globalmente los nuevos móviles Pixel 3 y Pixel 3XL, que hacen uso de la Inteligencia Artificial. Una novedad incluida en la cámara de Pixel 3 es Google Lens que permite explorar y traducir texto para encontrar ropa parecida o para identificar plantas y animales populares. Al dirigir la cámara a la información que desea recordar, como una URL, un código QR, una hoja publicitaria, una dirección de email o una tarjeta de visita, esta prestación te sugiere lo que puedes hacer posteriormente, como, por ejemplo, crear un nuevo contacto.

También puedes contar con más ayuda utilizando otras apps, como el Smart Compose de Gmail, que en los próximos meses estará disponible en castellano para su uso móvil en Pixel 3 y que propone frases en tus emails para que puedas escribirlos con más rapidez. Y el Gboard, el teclado incorporado, te recomendará GIF, pegatinas y más elementos para hacer tu conversación más divertida e interesante. El Asistente de Google también se encuentra disponible en este terminal para encontrar respuestas y a controlar tu teléfono y los dispositivos compatibles del hogar inteligente con tan solo pulsar el dispositivo o utilizando la voz.

Completa esta batería de soluciones de IA Bienestar Digital, un conjunto de herramientas para buscar un equilibrio con la tecnología, indica el buscador. Incluye un panel de control para que conocer el tiempo que pasas con el teléfono, ofreciendo la posibilidad de establecer límites de tiempo para apps específicas, y un nuevo modo de Descanso, que atenúa suavemente la pantalla. Asimismo, la función Silenciar al Girar permite activar la función No Molestar y minimizar las distracciones.

Mejores fotos

Entre sus cualidades destaca su cámara de fotos, provista de funcionalidades como Mejor Toma que, haciendo uso de la IA, analiza las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de que se haya pulsado el disparador, buscando aquellas fotos en donde todo el mundo esté sonriendo, con los ojos abiertos y mirando a la cámara. Captura alternativamente fotos en calidad HDR+. Si la captura no ha sido perfecta, la cámara sugerirá una mejor y te ofrecerá la opción de guardarla.

Junto a esta función, Google también ha hecho hincapié en sus nuevos terminales en el zoom de alta resolución, las instantáneas nocturnas (Night Sight), Selfie de Grupo, modo Fotomatón y determinados juegos y posibilidades de edición para incorporar fondos, pegatinas animadas, frases… Además, ha incorporado la cualidad Autoenfoque en Movimiento para aportar agilidad a los vídeos.

Otro aspecto destacable de estos terminales es la posibilidad de un almacenamiento gratuito e ilimitado a través de Google Photos.

Características técnicas

Pixel 3 cuenta con la clasificación IP68 que garantizar resistencia frente al agua y al polvo y tiene un chip de seguridad hecho a medida por Google llamado Titan M, que lo convierte en el teléfono más seguro creado hasta la fecha. Esta prestación protege los datos de desbloqueo, además de proporcionar cifrado de disco, protección de datos de apps y la integridad del código del sistema operativo.

Preparado para Android 9 Pie, utiliza el último sistema operativo Android. Está disponible en dos tamaños, el Pixel 3 de 5.5” y el Pixel 3 XL de 6.3” y tres colores: Just Black, Clearly White y Not Pink (este último solo en la GStore). Ambos tienen las mismas prestaciones e incluyen los auriculares Pixel USB-C de alta calidad y un adaptador de auriculares de USB-C Digital a 3.5 mm en la caja.

Pixel 3 tiene dos potentes altavoces frontales ecualizados por un productor de música galardonado con un GRAMMY para transformar el teléfono en un potente altavoz. Los usuarios que activen el Pixel 3 o el Pixel 3 XL antes del 31 de diciembre de 2018 pueden disfrutar de forma gratuita del servicio YouTube Music Premium durante 6 meses.

Google Pixel Stand, carga inalámbrica para el nuevo Pixel 3.
Google Pixel Stand, carga inalámbrica para el nuevo Pixel 3.

Carga rápida e inalámbrica

Pixel 3 incluye en la caja un cargador rápido de 18 vatios que proporciona 7 horas de uso en 15 minutos de carga. Con la tecnología de Batería Inteligente potenciada con Inteligencia Artificial, el teléfono prioriza el consumo de la batería para las apps más importantes, permitiendo así que la batería dure todo el día.

Asimismo, Google ha lanzado Pixel Stand, una nueva base de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi pero concebido específicamente para Pixel 3, porque activa varias funciones e interfaces exclusivas en el dispositivo mientras lo cargas (se vende por separado).

Disponibilidad

En España se lanzan con Orange como operador exclusivo, pudiendo ser adquiridos en preventa desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre por 29,95€/mes en el caso del Pixel 3 y 33,95€/mes en el caso del y Pixel 3 XL. El precio del dispositivo libre es de 849 euros para Pixel 3 y 949 euros para Pixel 3 XL. Además, el terminal también se puede adquirir en la GStore.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados