5G, realidad virtual, IA, salud digital y coche autónomo serán tendencia en CES

La mayor feria mundial de las TI ya está calentando motores para abrir sus puertas el próximo 8 de enero y dar voz a más de 4.500 expositores del sector TIC que mostrarán más de 20 categorías de productos diferentes

Publicado el 11 Dic 2018

CES 2018

Si el año pasado el protagonismo de CES fue para las tecnologías de voz y comunicaciones, este año el evento estará centrado en 5G, salud digital, coches autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, hogares y ciudades inteligentes, entre otros temas. La mayor feria mundial de las TI y la electrónica de consumo ya está calentando motores para abrir sus puertas el próximo 8 de enero y dar voz a más de 4.500 expositores del sector TIC que mostrarán más de 20 categorías de productos diferentes.

El año pasado el show tecnológico atrajo la atención de 182.000 visitantes, la mayor parte de ellos estadounidenses aunque también hubo una importante representación de visitantes internacionales procedentes de Asia y Europa.

En esta ocasión el discurso de apertura correrá a cargo de la secretaria de transporte de los Estados Unidos que hablará sobre todo del futuro de los drones y la tecnología de conducción automática como claves de revolución en el transporte. Como ponentes de lujo participará Ip Park, director de tecnología de LG Electronics, que hablará sobre la evolución de la inteligencia artificial y el impacto que representará en la vida de los consumidores.

La máxima directiva de AMD, Lisa Su, también hablará de tecnologías de computación y juegos con las primeras CPU y GPU de alto rendimiento de 7 nanómetros del mundo, proporcionando la potencia necesaria para alcanzar el próximo horizonte de la tecnología. Ginni Romety, la CEO de IBM, también pronunciará uno de los discursos de apertura más esperados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados