¿Sabías que la calderilla de hoy puede salvarte cuando te jubiles mañana?

Publicado el 18 Dic 2018

Aplicación Coinscrap de ahorro por móvil.

Coinscrap es una app que se presenta como “una revolución en el mundo del ahorro personal”. A David Conde, el CEO de la compañía que ha creado la aplicación, le sacaban de quicio esos céntimos que dejaba en un platillo al llegar a casa. Ahora él y su equipo han digitalizado el cerdito de las monedas para que nada se pierda.

En esencia, Coinscrap es una aplicación para smartphone o tableta que redondea las compras realizadas con tarjeta o con cargos en cuentas bancarias, y que transfiere automáticamente el cambio a un producto de ahorro diferente en función del objetivo financiero que quiera cumplir.

El programita permite a los usuarios personalizar las reglas de ahorro, como la cantidad a redondear al alza; seleccionar el porcentaje ingresos o gastos que quieren ahorrar; habilitar aportaciones recurrentes; o incluso ahorrar una cantidad aleatoria cada vez que su equipo de fútbol favorito gana un partido, entre otras cosas.

Su promotor asegura que una persona que utilice la tarjeta como medio de pago principal puede ahorrar de 40 a 80 euros al mes. Un usuario que empiece joven a usar la app podría acabar con un capital de 30.000 o 40.000 euros en el momento de jubilarse. Además, una de las novedades de la última versión de la app es la posibilidad de donar una parte del dinero ahorrado para la lucha contra el cáncer, gracias a un convenio de colaboración entre Coinscrap y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Coinscrap es otra de las apps de microahorro, como Arbor, Goin o Pensumo, que los usuarios tienen disponible. Ya ha sobrepasado las 13.000 descargas y un 10% de sus usuarios ahorra activamente cada semana para lograr sus objetivos financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados