Apple recortará un 10% la producción de iPhones

El recorte afectará a los modelos XS, XS Max y XR e implicará una reducción de 5 millones de unidades, desde los 48 previstos a unos 43 millones de unidades

Publicado el 10 Ene 2019

iPhone XR

La agencia de noticias Nikkei se ha hecho eco de una noticia que podría volver a tener consecuencias en la cotización bursátil de Apple. La compañía de la manzana ha anunciado que recortará un 10% la producción de sus nuevos modelos de iPhone (XS, XS Max y XR) en este primer trimestre del añoy que supondrá un recorte de 5 millones de unidades. La revisión a la baja de sus estimaciones de crecimiento en el primer trimestre ha inducido una decisión que reconoce las dificultades por las que atraviesa la compañía de Seattle.

Esta es la segunda vez que la firma reduce su producción para modelos de 2018 y después de que la compañía asumiera que los recortes eran inevitables tras el varapalo en cuanto a las expectativas de crecimiento.

El anuncio también se produce después de que Tim Cook escribiera una carta a los inversores anunciando el menor crecimiento en los ingresos de lo esperado. La producción se reducirá desde los 48 millones de unidades previstas hasta los 43/40 millones de unidades. Apple comercializó un total de 52,21 millones de unidades en el mismo periodo del pasado año, según la agencia Nikkei.

Fuentes de la compañía no dieron ninguna información al respecto, sin embargo comentaron que no ofrecerán datos de venta de unidades de iPhones, iPads y Macs en este trimestre y que únicamente desvelarán datos de ingresos. A pesar de todas estas noticias inquietantes Cook dijo que la salud de la empresa nunca había estado mejor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados