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Juan Fabre vende K-Tuin por 20 millones de euros

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Bancalé llega a un acuerdo para vender los 16 establecimientos dedicados en exclusiva a productos de Apple opr un precio muy inferior a los 45 millones de euros inicialmente estimados

K-Tuin
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El Grupo Bancalé ha conseguido vender K-Tuin por 20 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 45 millones inicialmente estimado tras no llegar a buen puerto las negociaciones previas con un fondo capital riesgo. El family office aragonés Bancalé, dirigido por Juan Fabre, anterior responsable de Memory Set (hoy integrada en Esprinet), ha conseguido traspasar todos los activos de las 16 tiendas de K-Tuin al grupo tecnológico de origen libanés Midis.

Con 120 personas en plantilla, K-Tuin era una de las joyas de la corona de Bancalé que en el ejercicio de 2017 había facturado 200 millones de euros y cosechado unos beneficios de 4,94 millones de euros en 2016, un 10% menos que en el ejercicio anterior.

Según comentaba el pasado año Daniel Labeaga , director de director de marketing de K-tuin, el factor diferencial de las tiendas es la capacidad de ofrecer asesoramiento al cliente. En la actualidad, K-tuin cuenta con 17 tiendas ubicadas en las principales calles comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Pamplona, Vigo, A Coruña, Andorra, Santander, Salamanca, Logroño, San Sebastián y Málaga. . 

Como había adelantado el diario Expansión los dueños de K-Tuin habían estado previamente en negociaciones con un fondo de capital riesgo para traspasar el negocio por un valor cercano a los 45 millones. Sin embargo, estas conversaciones no llegaron a buen puerto porque Apple se oponía a la entrada de un fondo de estas características.

K-Tuin es uno de los principales Apple Premium Reseller (APR) de la Península que se dedica a la venta en exclusiva de productos de la firma de la manzana. Otros competidores son Rossellimac, Intecat y Goldenmac, además de los Apple Store, propiedad de la firma estadounidense y los centros dentro de la tienda de El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac y Worten. El grupo Midis está presente en numerosos países de Oriente Medio, África y Europa y facturó más de 4.000 millones de dólares en 2017, según datos facilitados por Expansión.

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