MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una empresa para centralizar compras

Esta sociedad se ha creado con el objeto de centralizar la compra de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas compañías.

Publicado el 08 Mar 2019

Medbuying Technologies Group, la nueva empresa de MásMóvil, Phone House y Euskaltel

MásMóvil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de la sociedad de nueva creación “Medbuying Technologies Group S.L.”, que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas.

Mediante esta alianza, las tres compañías obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes. Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

Estructura societaria y órgano de Gobierno

La sociedad “Medbuying Technologies Group” estará participada en un 45% por MásMóvil, otro 45% por Dominion, y un 10% por Euskaltel.

El órgano de administración de la empresa estará compuesto por 5 miembros: dos por designación de MásMóvil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

“El Grupo MásMóvil está liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España, pero también trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones. Este proyecto nos va a ayudar en este objetivo y nos va a permitir aumentar la rentabilidad de nuestro negocio”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

“Para Dominion es importante ser partner de nuestros clientes y compartir con ellos ganancias en eficiencia. Esta alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia de procesos fundamentales en la operativa de Phone House”, señala Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Por su parte, Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, apunta: “Consideramos que este proyecto nos permite ofrecer una experiencia móvil y convergente más completa y optimiza nuestro modelo para hacerlo más competitivo. Una vez más, el Grupo Euskaltel demuestra su capacidad de adaptación al aprovechar oportunidades que aportan valor a nuestro modelo de negocio y a nuestros clientes”,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados