¿Sobrevivirá Wi-Fi a la llegada de 5G e Internet de las cosas?

Redes&Telecom reúne a expertos del sector para profundizar sobre el futuro de esta tecnología inalámbrica que, en la actualidad, es más utilizada en todo el mundo.

Publicado el 28 Jun 2019

¿Sobrevivirá Wi-Fi a la llegada de 5G e IoT?Vea el informe completo pinchando aquí.

La tecnología Wi-Fi cumple 20 años y a día de hoy se ha convertido en la red más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la abrumadora llegada de Internet de las cosas y de 5G ponen en entredicho su supervivencia. Hay voces que aseguran que convivirá con la nueva generación de redes móviles, otras que será reemplazada. El porvenir no está claro. Además, no es el único reto al que se enfrenta: estándares, seguridad y cómo monetizar su servicio figuran también en el horizonte como grandes desafíos de estas infraestructuras. En el otro lado de la balanza destaca su valía como alternativa para dar conexión y cobertura en zonas rurales y de difícil acceso, lo que dibuja un futuro prometedor de esta popular conexión inalámbrica.

Estas han sido algunas de las conclusiones que se han puesto sobre la mesa en el desayuno de trabajo organizado por Redes&Telecomy en el que han participado portavoces de grandes actores de este sector como son Alcatel-Lucent Enterprise, Cambium Networks y Cisco.

Vea el informe completo pinchando aquí.
Vea el informe completo pinchando aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados