La venta de Chromebooks se dispara en los últimos meses

En julio y agosto se comercializan en España un 50% más de máquinas que en el mismo periodo del año pasado. A nivel europeo, ya suponen un 11% de todos los portátiles que ponen los mayoristas en el mercado

Publicado el 27 Sep 2019

Un Chromebook de HP.

Los chromebooks, los portátiles de bajo coste que cargan el sistema operativo de Google, están muy asentados en el sector educativo. Y en el tercer trimestre del año es cuando más compras de tecnología hacen los estudiantes. El resultado es que los Chromebooks acaban de alcanzar picos de venta en Europa occidental, según datos de la consultora Context.

En concreto, en julio y agosto, los Chromebooks supusieron un 11% de todos los portátiles comercializados por los mayoristas de informática en el continente. En se periodo, las ventas crecieron un 27% con respecto al mismo bimestre del año anterior. Poco a poco los equipos con Chrome ganan terreno a los que llevan Windows, que durante años no ha tenido casi competencia.

Por fabricantes, Acer fue el que más máquinas puso en el mercado, seguido por Lenovo, HP y Asus. En España, la venta de Chromebooks creció un 50,3% en julio y agosto. El avance en el mercado español estuvo en sintonía con lo ocurrido en los principales países europeos. En el Reino Unido, crecieron un 62% y en Francia, un 55%.

Un 14% de las ventas de portátiles de los canales profesionales

Las ventas de los canales profesionales, entre los que están las compañías que van al mercado de educación, subieron un 20%. Como resultado, más del 14% de los notebooks comercializados por estos canales llevaron el sistema operativo de Google. El incremento fue incluso más intenso en los canales de consumo. En este ámbito, el avance de los Chromebooks fue del 57%, y la cuota de mercado de estos equipos pasó del 3,5% al 6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados