Acer y Chrome Enterprise

Una solución de gestión empresarial completa

Publicado el 02 Mar 2020

96776_94

Google Chrome Enterprise es la solución empresarial para dispositivos Chrome, el navegador Chrome y Chrome OS. Chrome Enterprise ofrece herramientas en la nube, permite integraciones con productos de terceros y cuenta con asistencia técnica ininterrumpida para administradores de TI.

Gracias a una completa gama con tecnología de nivel empresarial, la eficiencia y el valor de la inversión quedan garantizados en el momento actual y en los años venideros.

Los dispositivos Acer Chrome Enterprise proporcionan a los trabajadores de la nube un acceso rápido y seguro a los datos

Dispositivos Chrome de Acer para empresas

La gama de dispositivos Chrome de Acer se ha diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de las empresas y de diversos sectores empresariales. Preparados para la nube, permiten a los trabajadores utilizar funciones de grado empresarial para conseguir una mayor productividad, portabilidad y potencia.

Los dispositivos Chrome de Acer cuentan con numerosas funciones de nivel superior, entre otras, arranque rápido, diseño resistente, seguridad fiable y una larga duración de la batería. El tiempo de arranque de 8 segundos te permite empezar a trabajar más rápido, la resistencia de grado militar te da tranquilidad, la protección contra malware integrada acaba con cualquier virus y la prolongada duración de la batería te permite trabajar todo el día sin cargar.

Chromebook Enterprise te ofrece todo esto y mucho más

Además de las características anteriores, los dispositivos Chromebook Enterprise combinan las ventajas para el usuario final de los Chromebooks con las capacidades empresariales de Chrome OS; así, el equipo de TI puede no solo desplegar, sino también organizar y dotar al resto de empleados en la nube de los recursos para trabajar de forma segura y eficaz desde cualquier parte.

Capacidades empresariales de Chromebook Enterprise

Seguridad avanzada

Chromebook Enterprise proporciona seguridad en la nube de forma nativa para empresas de cualquier tamaño. Los dispositivos Acer Chrome aprovechan las ventajas inherentes de los servicios en la nube para dar a las empresas la oportunidad de rediseñar el modelo tradicional de dispositivos remotos, proporcionando una superficie de ataque más pequeña, sistemas de seguridad multicapa y actualizaciones rápidas y sencillas.

Nuestros dispositivos nativos de la nube incluyen una gama de funciones de seguridad que protegen las aplicaciones y optimizan muchas de las tareas de actualización y corrección de los sistemas operativos, todo ello respaldado por el potencial de Chrome Enterprise.

Los empleados y Chromebook Enterprise están protegidos frente a pérdidas o robos, ya que los departamentos de IT podrán deshabilitarlo fácilmente y evitar así que los posibles delincuentes accedan a los datos corporativos. Por ejemplo, si un usuario pierde su Chromebook, el equipo de TI puede deshabilitar fácilmente el dispositivo para evitar el acceso malintencionado a los datos de la empresa. Los dispositivos también se pueden configurar como efímeros, de forma que los datos del usuario se eliminen al final de la sesión.

La mayoría de los departamentos IT actuales estarán de acuerdo en que es mucho más fácil administrar y proteger la información y rastrear y actualizar el software en una plataforma central basada en la nube en lugar de tener que hacerlo en cientos de terminales vulnerables, ya que en una arquitectura basada en la nube, se instalan muchas menos unidades de software en terminales.

Los dispositivos distribuidos aún necesitan firmware y un sistema operativo, pero no las docenas de utilidades, controladores, navegadores, aplicaciones comerciales y aplicaciones personales que se acumulan en los dispositivos tradicionales.

Coordinación simplificada del flujo de trabajo

Para simplificar la coordinación de la flota de dispositivos Chrome de la empresa, Chromebook Enterprise proporciona al personal de TI acceso a las políticas de los dispositivos y a las capacidades de supervisión de flotas, todo ello desde la sencilla consola de administración de Google en la nube o desde alguna solución de UEM (gestión unificada de terminales) de terceros.

Los dispositivos conectados han tenido un gran impacto en la forma en que los trabajadores de hoy colaboran, acceden a la información y realizan todas sus obligaciones. Los dispositivos Acer Chrome aprovechan las ventajas inherentes de los servicios en la nube para crear un entorno de colaboración fácil de usar y fácil de administrar para las empresas y sus empleados.

Entorno de colaboración instantáneo

Aumentar la productividad de los empleados es una de las estrategias más importantes para reducir los costes y aumentar los ingresos de cualquier organización, al mismo tiempo que los encargados de tomar decisiones en materia de IT en las empresas de éxito están empezando a explorar formas de maximizar la productividad de sus trabajadores.

La gestión eficaz de los empleados y su incorporación a los esfuerzos empleados en la transformación tecnológica plantean una serie de retos para los responsables IT y las empresas, incluidos los problemas de seguridad y las limitaciones presupuestarias.

Los dispositivos nativos de la nube de Acer están diseñados para maximizar la productividad gracias a los tiempos de arranque de unos 8 segundos y a una enorme autonomía para el acceso instantáneo a las comunicaciones de la empresa y eficiencia durante todo el día.

Flexibilidad de acceso

Otorga a los administradores de TI la capacidad de gestionar de forma remota todos los dispositivos de la red. Podrán controlar Active Directory nativos1, usar SSO (inicio de sesión único) de SAML avanzado, definir controles de inicio de sesión, gestionar sesiones de invitados y configurar kioscos.

Los dispositivos conectados a la nube tienen el potencial para ser una tecnología transformadora que ofrezca una infraestructura flexible, ampliable y económica.

Los dispositivos Chrome de Acer aprovechan las ventajas inherentes de los servicios en la nube a un precio más económico, simplificando las tareas, y reduciendo los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad.

Simplicidad. Seguridad. Productividad

Proteger los dispositivos informáticos es una de las grandes tareas a las que tienen que hacer frente los profesionales de ciberseguridad e IT, que invierten mucho tiempo en monitorizar dispositivos remotos, identificar posibles vulnerabilidades y detectar posibles brechas de seguridad.

Los equipos de operaciones están desbordados intentando aplicar imágenes consistentes, y parcheando y actualizando firmwares, sistemas operativos, funcionalidades, buscadores, y aplicaciones a través de cientos de equipos.

Los dispositivos Acer Chrome ofrecen sistemas de seguridad innovadores y grandes opciones de gestión. Estos incluyen funciones de seguridad incorporadas al hardware y firmware, uso efectivo de la tecnología del sandboxing y encriptación a nivel de usuario, búsquedas seguras, autentificación en dos pasos, aplicaciones seguras, y gestión simplificada de la seguridad y políticas de operaciones que se adaptan a decenas de miles de usuarios y dispositivos.

Asistencia técnica ininterrumpida

El personal de administración de redes obtendrá asistencia por teléfono, correo electrónico y otros métodos directamente de Google siempre que lo necesite, independientemente de la hora.

Los administradores pueden acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google si surge cualquier incidencia, sin ningún coste adicional, gracias al soporte 24/7 para administradores de IT.

1. Para usar esta función se necesita tener un acuerdo para Active Directory. Si quieres obtener más información, consulta https://support.google.com/chrome/a/answer/7497916?hl=es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados