Las ventas de portátiles se disparan en toda Europa

En Italia se doblan con creces en las tres primeras semanas de marzo, mientras que en España suben un 87%, según datos de Context

Publicado el 31 Mar 2020

Una persona hace teletrabajo. Fuente: Context.

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus está provocando un boom en la venta de ordenadores en toda Europa. Según datos de Context correspondientes a las tres primeras semanas del mes de marzo, las ventas de PC a través de mayoristas se elevaron un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las medidas para contener la propagación del virus han enviado a casa a millones de empleados que ahora están haciendo teletrabajo y en las últimas semanas se han pertrechado de la tecnología necesaria para realizarlo con eficiencia. Esa es una de las principales causas que encuentra Context ha este revulsivo del mercado.

Sin embargo, hay diferencias claras entre formatos. En el caso de los notebooks o portátiles, el incremento de las ventas ha sido de un 51%, mientras que se han vendido un 9% más de desktops. Dentro de los portátiles, están funcionando mejor los profesionales (+56%) que los de consumo (+44%). Lo mismo ocurre en el ámbito de los sobremesas.

Italia toma la delantera

Por mercados nacionales, Italia, el país más afectado por la pandemia, fue uno de los que mayor crecimiento de las ventas de portátiles experimentó en las tres primeras semanas de marzo. Allí, las ventas se doblaron con creces (110% de aumento). No en vano, Italia fue el primer país europeo en adoptar estrictas medidas de confinamiento para sus trabajadores y estudiantes. España, el segundo más afectado por el virus, también registró un aumento significativo del 87% de las ventas de notebooks. Le siguieron Alemania (52%), Reino Unido (50%) y Francia (sólo un 5%).

Context también informa de que este tirón de la demanda ha supuesto una caída del stock de portátiles en muchos países europeos. Y que satisfacer la demanda se podría complicar en las próximas semanas por problemas de suministro de diversos componentes, dificultades en las fábricas o incidencias logísticas.

Crecimiento de las ventas de portátiles en las tres primeras semanas de marzo

Fuente: Context.
Fuente: Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados