Los portátiles ExpertBook B1 de ASUS facilitan el teletrabajo y la educación a distancia

ASUS presenta los modelos ExpertBook B1400 y B1500, dos equipos provistos procesadores Intel Core i7 de 11ª Generación, y que no llegan al kilo y medio de peso y los 20 milímetros de grosor. Además, filtran el sonido de las videoconferencias

Publicado el 14 Jun 2021

Portátil Asus ExpertBook B1 B1500.Un trabajador usa el portátil Asus ExpertBook B1 B1400.

En los últimos tiempos, la categoría de los ultraportátiles para profesionales está de moda. El teletrabajo y la movilidad que se demanda a muchos empleados y estudiantes ha disparado las ventas de portátiles ligeros, pero al mismo tiempo bien dotados. Es el caso de los nuevos ASUS ExpertBook B1400 y B1500, dos equipos, de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, que ofrecen unas prestaciones ideales para startups ambiciosas, organizaciones educativas y empresas en crecimiento de todos los tamaños.

A nivel de procesamiento, los ExpertBook B1400 y B1500 están gobernados por los nuevos Intel Core i7 de 11ª Generación. Y en su interior cargan gráficas NVIDIA GeForce, 48 GB de RAM y almacenamiento doble. Los nuevos ExpertBook B1 se pueden especificar con dos unidades de almacenamiento que proporcionan una combinación ideal de velocidad y capacidad (un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB). Exteriormente, son bonitos, configurables, económicos y tienen un diseño contemporáneo y muy resistente, a prueba de golpes y caídas.

Además combinan un gran rendimiento con posibilidades de personalización tales como el NumberPad 2.0 (en el caso del B1400), un sensor de huellas dactilares, un teclado retroiluminado y una cámara web frontal con tapa. Para facilitar el trabajo y las tareas colaborativas, incorporan una bisagra de 180°.

La tecnología Performance Boost de ASUS lleva el rendimiento del portátil todavía más lejos, ajustando las temperaturas internas

Estos equipos también se benefician de la exclusiva tecnología Performance Boost, que lleva el rendimiento del portátil todavía más lejos ajustando las temperaturas internas. Los algoritmos exclusivos de ASUS se combinan con hasta cinco sensores inteligentes, un diseño aerodinámico y una fuente de alimentación de hasta 90 vatios para gestionar de forma inteligente el rendimiento de la CPU. Por otra parte, para facilitar su administración y mantenimiento en entornos comerciales y educativos, basta con retirar unos pocos tornillos de la base para actualizar la memoria RAM o los dispositivos de almacenamiento, sin necesidad de desmontar todo el dispositivo.

Gran despliegue de conectores

La conectividad es fundamental en estos tiempos de alta movilidad y teletrabajo. En este aspecto, los nuevos portátiles de ASUS cuentan con WiFi 6 y con una completa selección de puertos que incluye el nuevo estándar Thunderbolt™ 4 con DisplayPort para pantallas, suministro de energía, carga rápida y transferencias a velocidades extremas. También cuenta con USB 3.2 Gen. 2 y USB 2.0 de tipo A, HDMI 1.4, Ethernet, una ranura micro-SD y una toma de audio, todo ello probado hasta con 10.000 ciclos de conexión para garantizar la máxima fiabilidad. Adicionalmente, vienen provistos de una ranura de bloqueo Kensington que permite asegurar los portátiles ExpertBook B1 dondequiera que se utilicen.

Para facilitar el visionado de contenidos, estos portátiles de ASUS disponen de tres salidas de vídeo externas (DisplayPort a través de USB-C, HDMI y VGA D-Sub) y la posibilidad de conectar hasta un máximo de tres pantallas externas, dos de las cuales pueden ser 4K UHD. Esto da la libertad de participar en una videoconferencia o clase a distancia en la propia pantalla del portátil, mientras se utilizan dos pantallas a los lados para ver la información relevante de la llamada o el evento.

Un trabajador usa el portátil Asus ExpertBook B1 B1400.
Un trabajador usa el portátil Asus ExpertBook B1 B1400.

Cuidando la seguridad

ASUS también ha diseñado sus pensando en la seguridad de la información. Así, estos equipos sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. De forma opcional, también incluyen una cámara web frontal con una tapa. Esta ingeniosa idea permite disfrutar de una privacidad instantánea deslizando la cubierta de la cámara web.

Por otra parte, el chip opcional TPM 2.0 también aumenta las credenciales de seguridad para las empresas. Este chip almacena de forma segura los datos de autenticación, tales como las contraseñas o las claves de cifrado para proteger los datos y las transacciones importantes, manteniendo la información fuera del alcance de posibles atacantes.

Mejora del audio en las llamadas y las videoconferencias

En muchos portátiles, el sonido de las llamadas y las videoconferencias suele ser deficiente, lo que hace que muchas partes de la conversación no se entiendan y aumente la fatiga digital. Para evitarlo, ASUS también ha mejorado el audio con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios que se pasan el día en reuniones de trabajo virtuales o para los estudiantes que siguen sus clases total o parcialmente desde casa. Así, los incorporan tecnología de cancelación de ruido bidireccional con IA que mejora la calidad de las llamadas y videoconferencias.

Los ExpertBook B1 incorporan tecnología de cancelación de ruido bidireccional con IA que mejora la calidad de las llamadas y videoconferencias

Esta tecnología emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. Incluye dos modos: el de Presentador Único, que permite escuchar con claridad la voz que se encuentra directamente frente al PC; y el de Multipresentador, que filtra las voces provenientes de diferentes ángulos, garantizando una calidad óptima para las llamadas de conferencia en grupo. La función de Altavoz con Cancelación de Ruido asistida por IA filtra todo el ruido ambiental para que se pueda apreciar bien lo que dicen todos los participantes.

Ligero y ultrafino, pero bien aprovechado

El ASUS ExpertBook B1 es sorprendentemente ligero para un portátil de empresa. Su peso, de solo 1,45 kg, permite llevarlo a cualquier parte. También es uno de los más finos de su clase, ya que el B1400 mide 19,2 mm. Pero esta reducción de dimensiones no va en detrimento de la ergonomía. El estrecho marco de sus pantallas NanoEdge permite acomodar una pantalla más grande en una superficie más pequeña. El resultado es que el ExpertBook B1400 ofrece un 84% de pantalla, mientras que la pantalla más grande de 15,6 pulgadas del B1500 tiene una relación del 90% que prácticamente aprovecha la superficie al completo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados