La sostenibilidad obliga a apostar por móviles reacondicionados

La firma francesa Smaaart se ha propuesto aumentar la tasa de móviles reacondicionados frente a los que deben reciclarse para mejorar la sostenibilidad

Publicado el 17 Jun 2021

Móviles reacondicionados Smaaart

La compañía francesa Smaaart, especializada en móviles reacondicionados, quiere impular aún más la venta de estos dispositivos que contribuyen sobremanera a la reducción de emsiones C02 y a mejorar la sostenibilidad de nuestro ecosistema. Por esta razón en su hoja de ruta se ha propuesto como objetivo aumentar la tasa de móviles reacondicionados frente a aquellos cuyos componentes son troceados y reciclados. En este sentido, los teléfonos que llegan a la fábrica de Smaaart pasan por una primera fase de clasificación donde se eligen los que pueden ser reacondicionados y los que deben reciclarse. La firma se propone reducir la tasa de reciclaje y aumentar la de reutilización al 85% (frente al 80% actual).

La economía circular no es una opción, es una necesidad. De acuerdo con el International Resource Panel, el año 2050 serán necesarios tres planetas Tierra si no ponemos freno al ritmo de consumo actual. En este contexto, Smaaart, empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles, apuesta por un modelo de economía circular que pretende reducir el impacto ambiental que genera la industria telefónica.

Según datos del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, cada año se desechan en el mundo cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos. En esta línea, muchas compañías están apostando por móviles reacondicionados que permiten alargar la vida de los smartphones y ahorrar la emisión de CO2 a la atmósfera. “Elegir un móvil Smaaart no solo reduce la producción de basura electrónica, sino que también salva un árbol, ahorra la emisión de 52 kg de CO2 (reacondicionar produce 8 kg de CO2 frente a los 60 kg de un móvil nuevo) y evita la extracción de 56 kg de materias primas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados