Los Chromebooks siguen como un tiro

Con HP en la primera posición, el mercado mundial de chromebooks registró un crecimiento interanual del 75% en el segundo trimestre de 2021

Publicado el 31 Ago 2021

chromebooks

Con HP en la primera posición, el mercado mundial de Chromebook registró un crecimiento interanual del 75 por ciento en el segundo trimestre de 2021, según un informe desarrollado por Canalys. La consultora destaca que la desaceleración que se observa para el conjunto del mercado no se está produciendo en el caso de los chromebooks que continúan superando al resto de categoría de productos PC. Justo en el lado lado contrario las tabletas experimentaron un crecimiento muy reducido (+4%) debido al agotamiento de este formato de uso y el progresivo descenso en los pedidos de educación procedentes de la Administración.

Según los datos compartidos por Canalys, el crecimiento de los envíos de Chromebook disminuyó en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin embargo, en términos interanuales, hubo un crecimiento del 75 por ciento en los envíos.

HP lideró el crecimiento al capturar una participación de mercado del 36,4 por ciento (4,3 millones de unidades) en comparación con el 29,5% de hace un año, y registró un crecimiento del 115,7 por ciento. Lenovo retuvo la segundo posición con el 21% de participación de mercado (2,6 millones de unidades), mientras que Acer alcanzó el 15,7% de participación (1,8 millones de unidades) en el trimestre que finalizó en junio. Dell y Samsung completaron los cinco primeros y este último registró un crecimiento exponencial del 324,4% en el segundo trimestre de 2021 en términos interanuales gracias a los nuevos contratos firmados.

Según Brian Lynch, analista de investigación de Canalys, los buenos resultados cosechados por los chromebooks son gracias a su buena entrada en el mercado educativo y a mercados clave como Europa y América del norte. En el futuro es muy posible que este mercado mantenga su crecimiento a medida que los gobiernos y los ecosistemas educativos mantengan la integración a largo plazo de los Chromebook en los procesos de aprendizaje digital. “Google está listo para apostar a lo grande en el segmento comercial este año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados