La familia Surface se pone al día ante la llegada de Windows 11

Surface Go 3 aparecerá el mismo día que el sistema operativo, el 5 de octubre, y el 15 de noviembre llegará al mercado español la segunda versión del teléfono plegable Surface Duo

Publicado el 23 Sep 2021

Novedades Surface en otoño de 2021.

Microsoft pone al día su familia de ordenadores Surface ante la llegada de Windows 11. Entre el 5 de octubre, el día en que se empieza a comercializar el nuevo sistema operativo de Microsoft, y principios del año que viene estarán disponibles las últimas incorporaciones a la gama Surface. La Surface Go 3, un dos en uno con pantalla táctil que sale el mismo día 5 de octubre, se renueva por dentro para ser hasta un 60% más rápido, conservando su valorado diseño, según datos de la propia Microsoft. El usuario puede permite elegir entre procesadores Core i3-10100Y o Pentium Gold 6500Y, y hasta 8 GB de RAM, y cuenta con una batería que proporciona hasta 11 horas de autonomía y diferentes características enfocadas en maximizar la seguridad del dispositivo y sus datos. Su pantalla de 10,5” PixelSense está optimizada para el uso táctil y a través de lápiz digital, ofreciendo una versatilidad y una portabilidad que la hacen ideal para tareas cotidianas, tanto para el ocio como para maximizar la productividad en el sector educativo o el empresarial. Además, pesa solo 544 gramos y lleva dos cámaras 1080p HD. Surface Go 3 tiene un precio de partida de 439 euros.

Microsoft también renueva su teléfono plegable y saca la Surface Duo 2. La segunda generación de Surface Duo llega con características que añaden funciones especiales y ofrecen una protección extra: pantallas PixelSense Fusion más grandes de 8,3″, la plataforma móvil Snapdragon 888 5G, una cámara dinámica de triple lente, audio estéreo, NFC para pagos contactless y una serie de nuevos accesorios. Surface Duo 2 llegará el 15 de noviembre a España, exclusivamente a través del canal comercial dirigido al mercado empresarial, y tendrá un precio de partida de 1.649 euros.

El resto de novedades de la familia Surface

Microsoft también ha anunciado otras incorporaciones en la familia Surface. Una de ellas es Surface Laptop Studio, una evolución de Surface Book. Diseñado en conjunto con Windows 11, Surface Laptop Studio es el equipo de esta familia más potente construido hasta la fecha. Por su parte, la Surface Pro 8 constituye un salto muy significativo respecto a las anteriores versiones del icónico 2 en 1 de Microsoft. Surface Pro 8 estrena una pantalla de 13 pulgadas y alta resolución, así como un chasis con bordes más curvados para refinar su perfil y mantener su formato ultra portátil. Surface Pro 8 cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación, una nueva selección de puertos -entre los que destacan dos conexiones Thunderbolt- y una mejora en sus cámaras y altavoces.

Surface Pro 7+ amplía su enfoque más allá del ámbito empresarial, pasando a estar disponible para todo tipo de usuarios, que podrán disfrutar de los últimos modelos de procesador, mayor duración de la batería y SSD extraíble para la conservación de datos. Y, finalmente, Surface Pro X también se renueva con un nuevo modelo, enfocado a diferentes tipos de público, con una opción solo wifi que cuenta con un precio de entrada más asequible. Surface Pro X es ideal para los usuarios que buscan flexibilidad y movilidad en un dispositivo ligero y delgado, con soporte de aplicaciones nativas y emulación X64 que da vida al ecosistema Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados