Las marcas chinas presentan nuevos smartphones en el Mobile

Realme, Poco y Honor centran la atención de la feria tecnológica con dispositivos de gama alta y muy ajustados de precio en algunos casos

Publicado el 01 Mar 2022

Smartphone Realme GT 2 Pro, presentado en el MWC 2022.Novedades de Poco en el Mobile de Barcelona de este año.

Si en las jornadas previas a la apertura de puertas del Mobile World Congress abundaron los anuncios de portátiles ultraligeros (de Samsung, Huawei o Lenovo), ayer llegó por fin el momento de los smartphones. Los anuncios estuvieron copados principalmente por los fabricantes chinos: Realme, Xiaomi, con su marca Poco, y Honor.

Realme, una de las marcas que crece a mayor ritmo en todo el mundo, presentó dispositivos de gama alta, en concreto la serie GT2. Son dispositivos que le permiten al fabricante entrar de lleno en el más lucrativo segmento premium. En el concreto, en Barcelona se ha visto el Realme GT 2 Pro, con Snapdragon 8 Gen 1, que tendrá un precio de lanzamiento de 749,99 euros, y el Realme GT 2, equipado con Snapdragon 888, que costará 549 euros.

Realme ha puesto cuidado en el diseño de la pantalla, y el modelo GT 2 Pro cuenta con un display Super Reality de alta resolución y 120 Hz de tasa de refresco, que ofrece imágenes más auténticas. Según la marca, se trata de la primera pantalla plana AMOLED 2K del mundo con tecnología LTPO 2.0 que se basa en una AMOLED E4 de 6,7 pulgadas con más de 4,5 millones de píxeles y 525 píxeles por pulgada. Esta mayor densidad de píxeles hace que el texto aparezca más nítido y las imágenes muestren detalles sorprendentes, como las briznas de hierba o los mechones de pelo.

En cuanto a fotografía, uno de los apartados que más valoran los compradores de móviles de gama alta, el Realme GT 2 Pro tiene una configuración de triple cámara que incluye cámara ultra panorámica de 150° y una cámara de micro-lente de 40x. La cámara principal es de 50 MP con el sensor Sony IMX766. Además, incluye estabilización de imagen óptica para las fotos, y la estabilización de imagen electrónica para los vídeos. La estabilización de imagen óptica significa que la propia lente se mueve físicamente para compensar los movimientos de la mano del usuario.

Poco sigue ajustando precios

Por su parte, Xiaomi, con su marca Poco, también hizo ruido ayer en Barcelona. Y lo hizo para presentar dos móviles para aquellos que quieren prestaciones a un precio ajustado, como es habitual en este proveedor. El Poco X4 Pro 5G está coronado por una pantalla AMOLED de 120 Hz, y va provisto de una cámara de 108 MP, un procesador Snapdragon 5G y una carga turbo de 67 W. Se trata de un dispositivo que ofrece un rendimiento de gama alta para el uso diario, los juegos y la fotografía profesional. Para aquellos que busquen una buena experiencia de entretenimiento, aparece el Poco M4 Pro, que incluye una pantalla AMOLED de 90Hz combinada con altavoces duales, una cámara principal de alta resolución de 64 MP, impulsada por un MediaTek Helio G96 de alto rendimiento y carga rápida Pro de 33W.

Los dos móviles de Poco estarán disponibles desde estos primeros días de marzo. Y a precios entre 299 y 349 euros, dependiendo del tamaño de la tarjeta de almacenamiento (para el POCO X4 Pro 5G), y entre 219 y 269 euros (para el Poco M4 Pro).

Novedades de Poco en el Mobile de Barcelona de este año.
Novedades de Poco en el Mobile de Barcelona de este año.

Honor apuesta por el chip máqs potente de Qualcomm

Honor, marca que perteneció a Huawei hasta 2020, también aprovechó el Mobile World Congress de Barcelona para engrosar su catálogo de dispositivos. La marca china, perteneciente ahora a un consorcio de empresas con sede en Shenzhen, también apuesta por la gama alta con dos nuevos modelos: los Honor Magic4 y Honor Magic4 Pro. Ambos llegarán al mercado en la primera mitad de mayo y llevan el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 5G, el más potente en móviles Android.

Además, van provistos de pantalla Amoled LTPO de 6,81 pulgadas con resolución FullHD+, capaz de variar su tasa de refresco entre 1 y 120 Hz. Y cuentan con tres cámaras: un sensor principal de 50 megapíxeles con sensor de color de 1/1,56 pulgadas, un gran angular de 50 megapíxeles con 122º de campo de visión y un telefoto de 64 megapíxeles con un zoom óptico de 3,5 aumentos. El Honor Magic4 Pro que llegará a España tendrá un precio de 1.099 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados