Opinión

El año del "lugar de trabajo ágil"

La industria de la tecnología ha cambiado, los espacios de trabajo están evolucionando y los trabajadores necesitan acceder a soluciones de colaboración eficaces de manera constante, independientemente de su ubicación, sea un espacio de reunión en la oficina o fuera de ella, es decir, trabajadores móviles. Polycom predice que 2017 podría ser el año en que la vídeocolaboración ganará terreno como parte de una experiencia de colaboración integrada para una gran variedad de escenarios, y no solo para reuniones. Esto explica también las tres principales tendencias que determinarán la tecnología en las empresas en 2017:


1. Las expectativas de los consumidores
Las expectativas de las personas en términos de experiencia de usuario, facilidad de uso y acceso desde cualquier lugar se están viendo influidas notablemente por sus experiencias como consumidor. Al hacer estas herramientas más accesibles, estamos viendo un aumento en la demanda de una tecnología más fácil de usar, más inteligente y más asequible en el espacio de trabajo. En 2017 habrá un cambio en la tecnología de comunicación de los negocios. Las empresas están entendiendo que la audiencia es una y la misma. Basándonos en esto, anticipamos que más fabricantes lanzarán interfaces más fáciles de usar, aplicaciones simplificadas / inteligentes, soluciones basadas en la nube y herramientas más intuitivas para satisfacer las expectativas de los consumidores.

2. Seguridad y agilidad 

Las empresas necesitan seguridad ágil, garantizar que la seguridad es tan ágil como debe serlo la tecnología. La seguridad informática sigue siendo una misión crucial, por lo que evolucionará para adaptarse a las exigencias del siempre cambiante lugar de trabajo. Ya estamos viendo la adopción de prácticas como el blockchain y la codificación de datos, lo cual contribuye de alguna manera a prevenir la manipulación de datos de individuos y empresas. Sin embargo, con el aumento de las soluciones basadas en la nube y el aumento de los hackers de vídeo y audio, el análisis de comportamiento y la seguridad multicapa es algo que las empresas deben pensar en aplicar para prevenir.

3. Trabajar en cualquier lugar

2017 verá un aumento aún mayor en la adopción de la cultura de poder trabajar desde cualquier lugar y la tecnología que la acompaña. Los impresionantes avances en tecnología de la nube han hecho posible trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo que la colaboración sea instantánea y más productiva entre los compañeros de trabajo, donde quiera que estén, sin sacrificar su equilibrio entre trabajo y vida privada. Por lo tanto, en lo que respecta a la tecnología, veremos grandes innovaciones en tecnología de vídeocolaboración en 2017. ¿Y en lo que respecta al bienestar? ¿Podría ser este el año en que finalmente llegamos al difícil equilibrio trabajo-vida que todos buscamos?.