El negocio de la externalización de las TI crecerá un 2,8% este año

Según cálculos de Gartner, el mercado mundial de los servicios de outsourcing de las TI moverá un volumen de negocio de 288.000 millones de dólares este año, un 2,8% más que en 2012

Publicado el 17 Jul 2013

67080_35

En la actualización de su informe mundial Forecast Analysis: IT Outsourcing, Gartner prevé que el mercado de los servicios de externalización de las TI (por sus siglas en inglés, ITO), llegará a los 288.000 millones de dólares este año, lo que significa que crecerá un 2,8% sobre el negocio que registró en 2012.

“Seguimos observando que el crecimiento en todo este mercado se está viendo limitado por factores a corto plazo, tales como la evolución de los modelos de entrega ITO, las condiciones económicas, políticas y laborales, y el rendimiento financiero de los proveedores de servicios“, explica Bryan Britz, vicepresidente de investigación de Gartner. “Los mercados maduros de Asia/Pacífico y Europa Occidental son las regiones donde más se ha atemperado las previsiones de crecimiento, en parte debido a la moneda, pero también por el reflejo de que 2013 es probable que sea similar a 2012 en estas regiones”, añade.

Más concretamente, el negocio ITO en los mercados emergentes de Asia/Pacífico, Latinoamérica y China crecerán más del 13% en 2013 y 2014. La expansión de las multinacionales a estas regiones, las organizaciones que están creciendo, y unas fértiles condiciones económicas están conduciendo este futuro tan positivo.

Por otro lado, destaca Britz que las grandes empresas, que buscan estrategias híbridas de TI, y las pymes, que adoptan la infraestructura como servicio (IaaS), son factores clave en los ratios de crecimiento del segmento de los servicios cloud y de centros de datos. Pero, el tamaño del mercado mundial de outsourcing de CPD está experimentando un declive gradual debido a las cargas de trabajo, que se están moviendo de IaaS a IUS, superando la adopción de nuevas redes para la externalización de centros de datos.

“Históricamente, los costes del ‘Run the Business” se han visto menos afectados por los problemas económicos que la inversión en nuevos proyectos”,comenta Bryan Britz. “Sin embargo, el hecho de que cada vez más empresas están adoptando modelos de precios que crean variabilidad del volumen, está provocando que el mercado ITO exhiba patrones más cíclicos. Este cambio continuará ya que las compañías buscan reducir los casi dos tercios de los presupuestos de TI dedicados a Operaciones, al tiempo que cambian los gastos de capital a gastos de funcionamiento mediante el consumo de las líneas de servicios ITO”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados