Las redes Campus, un elemento crítico para el canal en 2012

Rafael Alfonso Rubio, Director de Canal de Brocade para Iberia

Publicado el 10 Feb 2012

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La tendencia dominante en 2012 girará en torno al usuario final y a la calidad de su experiencia. El auge de la movilidad, los servicios cloud y la demanda de nuevas aplicaciones están introduciendo grandes cambios en las redes.

El canal tiene la tarea de asesorar a los clientes y en el pasado se ha centrado sobre todo en el centro de datos. Es fundamental que el personal de TI pueda implementar con rapidez los cambios que requiere el negocio, garantizando el tiempo de funcionamiento, el acceso y la solidez de toda la red. Esta tendencia continuará, junto con la adopción creciente de la virtualización y de Ethernet Fabrics.

El problema es que gran parte de la tecnología de vanguardia como el cloud computing, las comunicaciones unificadas, la videoconferencia o las plataformas móviles giran en torno a la experiencia del usuario. La adición de capas de complejidad que se ha mantenido durante años ha perjudicado el desarrollo técnico de las redes campus. Este problema alcanzará su punto crítico en 2012.

La red Campus ha sido siempre el pariente pobre del centro de datos. Pero los cambios en el modo en que los usuarios se conectan y los tipos de datos que circulan por la red hacen que el Campus se haya convertido en un elemento crítico.

Los clientes están buscando soluciones fáciles de instalar y gestionar y que ofrezcan la escalabilidad, el ancho de banda y la solidez necesarios para soportar nuevas soluciones de TI. Por esta razón, se dirigirán al canal para que les asesore a la hora de hacer inversiones y despliegues inteligentes.

Así, el canal ofrece las soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes y aporta una visión única de cómo mantener el equilibrio entre coste y rendimiento, para crear una red de Campus que optimice el rendimiento de las nuevas soluciones de tecnología.

Por todo lo cual, es hora de redefinir la economía de la red del Campus y reconocer su importancia a la hora de proporcionar flexibilidad en la virtualización, capacidad, seguridad, disponibilidad y movilidad, y reconocer la oportunidad creciente que las redes Campus presentan para el aumento de las ventas.

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Redacción Channel Partner

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