Negocios

Powernet en la Zaragozana

Este partner ayuda a virtualizar la infraestructura de una de las cerveceras españolas más antiguas
escrito por:Redacción Channel Partner09 de enero 2013
Imprima esta noticia
zaragozana-cerveza

La migración al entorno SAP (SAP R/3) de su sistema de gestión de recursos empresariales fue uno de los detonantes para que La Zaragozana, empresa cervecera española, asumiera asesorada por Powernet, especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para la optimización y securización de las infraestructuras de los sistemas de información, un proyecto de virtualización. La clave de mismo, tal y como manifiesta Francisco Javier Roldán Huecas, del Departamento de Sistemas de La Zaragozana., “era conseguir una infraestructura hardware que pudiese soportar un cluster de servidores VMware vSphere separados físicamente en dos ubicaciones”.

El núcleo de esta infraestructura de Alta Disponibilidad (HA) y Recuperación ante Desastres (DR) era claramente el sistema de almacenamiento y debía responder a los siguientes requisitos:

-Replicar la información de manera transparente y en tiempo real entre las dos ubicaciones en que se repartía el cluster de servidores, de forma que el tiempo de recuperación y el punto de recuperación fuera 0 en caso de desastre total (incendio, inundación,…) en cualquiera de las dos ubicaciones.

-Pero, además, se buscaba implantar una tecnología que permitiera realizar copias de seguridad (en caso de desastre a nivel lógico) en disco y en cuestión de segundos sin interrumpir el trabajo del servidor a respaldar y, a su vez, se pudieran montar en modo lectura/escritura para la recuperación de datos de manera parcial, sin necesidad de hacer una recuperación total sobre el sistema afectado, y se integrara de manera transparente con la infraestructura de virtualización.

Para lograrlo, la compañía, asesorada por Powernet, optó por la tecnología NetApp que, aparte de dar respuesta a todas las necesidades de la organización, ofrecía herramientas de gestión intuitivas y muy potentes que reducían la complejidad de la administración de los sistemas precedentes. La solución implantada consta de dos controladoras NetApp FAS3240HA en dos CPDs separados físicamente mediante MetroCluster en Zaragoza, más una controladora NetApp FAS2040 en Barcelona, replicada mediante SnapMirror, junto con las soluciones de Snapshot, FlexClone, SnapManager, SnapManager for Virtual Infrastructure, Virtual Storage Controler y System Manager.

El proyecto ha reportado a la Zaragozana importantes beneficios entre los que el responsable del departamento de sistemas destaca “la posibilidad de hacer copias en segundos independientemente del tamaño de volumen a copiar gracias a la tecnología Snapshot de NetApp que, además, minimiza el tamaño ocupado a una fracción del tamaño real del volumen, y ofrece un tiempo de recuperación de minutos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en este sector, que producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER, valora los últimos datos del mercado informático y la celebración del Foro ISV 2016
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.