La multinacional del granito Cosentino opta por Office 365

La firma almeriense, que vende en unos 100 países, suscribe el servicio de la plataforma de conectividad online de Microsoft para 2.000 usuarios

Publicado el 11 Sep 2014

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino, empresa familiar dedicada a la fabricación y distribución de piezas de granito y cuarzo para la arquitectura, y que tiene cerca de 2.700 trabajadores y comercializa sus productos en casi 100 países, ha renovado su informática. La compañía, que tiene en Silestone su marca más conocida a escala mundial y que en mayo de 2013, y tras invertir 128 millones de euros, lanzó la línea Dekton con superficie ultra-compacta, quería impulsar una colaboración eficiente entre sus distintas plantas, filiales y equipos móviles técnicos y comerciales.

Con este objetivo, Grupo Cosentino, con sede central en Almería, inició el proceso de selección de una solución de comunicaciones y colaboración corporativa integrada y homogénea, para lo que evaluó las soluciones Google y Microsoft: Google Apps y Office 365. Tras el análisis de ambas suites online, optó por Office 365, “por la perfecta integración entre sus herramientas de productividad y la movilidad que permite la plataforma a través de distintos dispositivos”. Prodware fue el implantador escogido para el proyecto por su experiencia en Office 365, solución que ya ha llevado a más de una veintena de compañías. Las herramientas de Office 365 implantadas en Cosentino, que ha suscrito a 2.000 usuarios al servicio online, incluyen SharePoint, como plataforma para la Intranet interna y herramienta de colaboración; Microsoft Exchange, para el correo corporativo y calendarios compartidos; y Lync como aplicación para reuniones online, mensajería instantánea y voz sobre IP.

En lo que se refiere a SharePoint, el grupo Cosentino lo utiliza para la gestión documental de todos sus productos, ofreciendo un repositorio centralizado en el que la fuerza comercial puede acceder, desde cualquier dispositivo (tablets, surfaces, móviles..) a información como las especificaciones de producto, los nuevos colores Silestone o datos de certificación de los materiales. Pero, además, los comerciales pueden realizar una llamada por Lync al responsable del producto para que le solucione todas las dudas en el mismo momento que está con el cliente.

Agustín Romo, responsable de Tecnología de Grupo Cosentino, destaca que las herramientas de colaboración y para compartir información “han agilizado la respuesta frente a nuestros clientes y nos proporcionan información actualizada y en tiempo real”. Entre las labores a cargo de Prodware ha estado la integración con el directorio activo para sincronizar usuarios y contraseñas, un site SharePoint específico que permite el envío a clientes de varios documentos en fichero comprimidos o la implantación de eDiscovery. Además desde Prodware se ha dado formación y soporte y se ha migrado todo el correo.

Los principales beneficios de la implantación de esta solución, según una nota de Prodware, se basan en la total movilidad que ofrece, con independencia del dispositivo utilizado; la disponibilidad de un nuevo sistema de apoyo a la venta y de comunicación entre los comerciales; la disponibilidad de información centralizada y una sensible mejora de las comunicaciones y de los tiempos de respuesta en los procesos comerciales.

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Redacción Channel Partner

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