Casos de éxito

SAP gestiona la expansión del Grupo Copreci

Negocios

Everis hará la implantación de la plataforma de gestión en el fabricante de componentes para electrodomésticos con sede en Guipúzcoa

Sede de Copreci
Sede de Copreci

Tras una fase de análisis y reflexión interna, el Grupo Copreci, fabricante de componentes para electrodomésticos con sede en Aretxabaleta (Guipúzcoa), ha elegido SAP como su plataforma de gestión y ha confiado en Everis como partner para acompañarle en el proceso de implantación. 

Según una nota de prensa de Everis, Copreci ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años tanto en volumen de negocio como en presencia geográfica. Como consecuencia, se han generado nuevos modelos de negocio y mayores necesidades de consolidación y visibilidad de la información que son difícilmente soportadas por las actuales herramientas de gestión. 

El principal objetivo del proyecto es que la plataforma de SAP "cubra todos sus procesos de negocio, bajo una visión común, homogénea y consolidada que permita a sus usuarios realizar su trabajo de una forma más eficiente e incrementando las capacidades de análisis y control".

En el plazo de 15 meses, Everis ayudará a definir procesos apoyándose en las soluciones ofrecidas por SAP para los procesos transaccionales, de planificación de la producción, de presupuesto y consolidación y de reporting. Tras el primer piloto en la planta guipuzcoana de Aretxabaleta, el proyecto continuará con sucesivos despliegues del nuevo modelo a las plantas de Alsasua (Navarra), México, Italia, China, Chequia y Turquía.

Productos como SAP Hana, SAP Cloud y SAP Movilidad están entre las implementaciones que más ha desarrollado Everis en su alianza con el proveedor alemán de software de gestión.