Autocars Vendrell mejora la gestión de su flota con TomTom Telematics

La firma de autobuses, que ahora presume de hacer una conducción más responsable, también recurre a una solución específica de Volcano, partner local de TomTom Telematics

Publicado el 25 Ago 2016

Autocars Vendrell y TomTom Telematics.

Autocars Vendrell se dedica al transporte de viajeros por carretera desde hace más de medio siglo. La firma, ubicada en el centro de Vilafranca del Penedès, ofrece servicios regulares -transporte escolar o para dar a conocer las rutas del vino y el cava- o discrecionales, que van desde excursiones de grupos de la tercera edad a desplazamiento de equipos deportivos o congresos de empresas. La compañía ofrece servicio dentro y fuera del territorio nacional, en países como Francia, Suiza, Benelux, Alemania e Italia.

A pesar de contar con una flota de autobuses a la última, Vendrell necesitaba contar con una tecnología que le permitiera fomentar un estilo de conducción responsable y que, además, les permitiera conocer en cada momento dónde se encuentran sus vehículos. Y es que, de esta forma, no sólo se ayuda a mejorar el confort y la seguridad del viajero, sino que es posible informar al cliente de horas de llegada y mantener un mayor control sobre la flota.

Para lograr este objetivo, Autocars Vendrell implantó una solución que incorpora la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics junto con una solución de Volcano, parter de la compañía, específica para el sector del transporte de pasajeros. “La integración de estas dos aplicaciones nos ha hecho mucho más fácil el tema de la gestión y nos ha aportado mayor agilidad“, comenta Pere Vendrell, director de ventas de Autocars Vendrell.

“La integración con TomTom Teleamtics y Volcano está permitiendo a nuestros clientes poder, por ejemplo, enviar partes de trabajo a los dispositivos del conductor, recuperar todo el tema de kilometraje de los servicios, de jornadas y, sobre todo, ver la localización de los vehículos desde el punto de inicio hasta el punto final, por dónde han pasado y las paradas que han hecho“, dice David García, CTO de Volcano Soluciones.

Sobre cómo está ayudando esta tecnología a la empresa, Pere Vendrell comenta: “En el tema del transporte de viajeros creo que las empresas hemos ido evolucionando y aprovechando las nuevas tecnologías, pudiendo tener el control sobre cosas que antes se nos perdían. Hoy en día, en Autocars Vendrell podemos adelantarnos a posibles sucesos en la carretera, podemos supervisar a los conductores en tiempo real, tenemos una situación más exacta de dónde están nuestros vehículos, cuándo van a llegar a destino, e incluso podemos dar información a nuestros clientes, una cosa que antes era totalmente imposible y que ahora, gracias a estas aplicaciones, nos permiten involucramos más con el cliente“.

Pero los beneficios no se perciben únicamente desde la gestión. En el caso de los conductores, reconocen que contar con este tipo de soluciones hace que conduzcan con más responsabilidad. “Te ayuda a la hora de conducir a hacer una conducción más fina. Al fin y al cabo, transportamos personas y la gente lo agradece, lo valora, y al final es un cúmulo de puntos que a todos favorece“, asegura uno de los conductores.

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Redacción Channel Partner

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