Casos de éxito

Axazure integra la app ElParking en Dynamics AX

Negocios

La app, basada en micropagos y desarrollada por Eysa, puede tener picos de más de 500.000 transacciones diarias

App de El Parking.
App de El Parking.

ElParking es una app que ofrece todas las opciones para aparcar en más de 50 ciudades de toda España con el móvil. La app ha sido desarrollada por Eysa, una empresa fundada en 1976 y que se dedica a la construcción y gestión de aparcamientos, zonas de estacionamiento y controles de acceso. Para poner a punto la infraestructura de respaldo de la aplicación, basada en el micropago y que puede tener picos de más de 500.000 transacciones diarias, el desarrollador acudió a Axazure.

Según explica Antonio Gilabert, CEO de Axazure, el proyecto consistió en integrar toda la plataforma mobile y web con el ERP Microsoft Dynamics AX 2012 R3. “Recargas, consumos, comisiones, facturación, remesas o cualquier tipo de transacción que pudiera ser generada desde la vía mobile o desde la web tenía que tener su reflejo contable y de gestión en AX”. A partir de esta información, el cliente debía que ser autónomo para llevar a cabo todos sus compromisos fiscales y legales desde el ERP, presentando los pertinentes impuestos e informes desde el mismo.

Gilabert aclara que el desarrollo y evolución de la app y del back-end “no ha estado ni está” bajo el control de Axazure, ni siquiera el hosting, que está gestionado por un equipo interno de Eysa ubicado en Salamanca. “Nosotros, desde Axazure, hacemos el control del hosting en relación a la parte ERP de ElParking, todo gracias al centro de datos que tenemos optimizado para nuestros clientes de AX”. 

Antonio Gilabert, Axazure (febrero 2016)
Antonio Gilabert, Axazure (febrero 2016)

El CEO de Axazure recuerda “las tremendas dificultades” por las que pasan las instalaciones de AX a medida que van creciendo de forma exponencial y se multiplica el tráfico de datos. “Con la colaboración inestimable de nuestro arquitecto Thomas Bond, extrabajador del equipo de producto AX en Microsoft, podemos ofrecer al mercado un expertise que pocos partners pueden ofrecer”, destaca el directivo.

Para Gilabert, su trabajo no está tanto en parametrizar el hardware, sino más bien en aplicar las mejores prácticas a la hora de parametrizar las instalaciones AX. Según el CEO de Axazure, ElParking valoró para el control del ERP tres opciones: “Un gran proveedor de telefonía, uno de los partners de Dynamics más grandes del canal y nosotros”. Gilabert también recuerda que en tres meses pudo integrar la app en el entorno de Dynamics AX, aunque tardó en total medio año en “estabilizar” la solución y garantizar su correcto funcionamiento en cualquier escenario real.

Además, recuerda que el proyecto continúa vivo y evoluciona, sobre todo según va creciendo la cobertura geográfica de la aplicación. “Principalmente en estos momentos estamos analizando opciones vía PowerBI para poder explotar correctamente toda la información. Y es que el sistema se hace inmanejable para extraer reports pesados debido a la ingente acumulación de datos”.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?