Amazon busca más rentabilidad y recurre a los despidos

El gigante del comercio electrónico estadounidense, Amazon.com, reduce costes para ganar beneficios este año y ha anunciado 1.300 despidos que indemnizará con opciones sobre acciones.

Publicado el 12 Mar 2001

La medida, sin precedentes en ningún modelo de negocio de la vieja o la nueva economía, pretende poner fin al historial de pérdidas que arrastra la empresa desde que comenzó su actividad.

El año pasado, Amazon perdió 545 millones de dólares (96.298 millones de pesetas) menos que el ejercicio anterior, donde se situaron en 323 millones de dólares. Por este motivo, la mayor tienda virtual del mundo ha decidido cerrar dos de sus centros de distribución en EEUU y crear un fondo de acciones por valor de 2,5 millones de dólares (445 millones de pesetas) que repartirá en el 2003 entre los empleados que irán a la calle. El 15 por ciento de la plantilla actual, compuesta por un total de 8.500 profesionales, será despedida próximamente como nueva fórmula de la compañía para alcanzar mayor rentabilidad. Hemos elegido cambiar expansión por rentabilidad para poder obtener resultados positivos en el último trimestre del año. Esto no significa que Amazon.com se convierta en un negocio con beneficios convencionales, pero al menos estaremos en disposición de prometer a los inversores algún tipo de ganancia, explicó Warren Jenson, director financiero de la compañía.

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