Negocios

Las redes de 'botnet' en el mundo

Symantec confirma que la red de equipos zombi Rustock se ha convertido en el principal emisor de 'spam', seguido por Grum y Mega-D.
escrito por:Humberto Minaya28 de abril 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Symantec ha anunciado los resultados de su estudio MessageLabs Intelligence correpondiente al mes de abril. El análisis revela que Rustock ha superado a Cutwail como el mayor botnet en cuanto a spam enviado. Ha incrementado hasta un 300% el número de bots activos, pese a la reducción de un 65% en la productividad de spam. Cutwail, por su parte, ha sufrido la reducción de 600.000 bots con respecto a los dos millones con los que contaba en mayo de 2009. Rustock, por tanto, sigue siendo el mayor distribuidor de spam, siendo responsable del 32,8% del total. Grum y Mega-D quedan segundo y tercero, respectivamente.   “Afectado por el cierre del ISP Real Host en agosto de 2009, Cutwail probablemente perdió la capacidad de actualizar algunos de sus bots, por lo que su número se redujo en gran medida y no ha tenido capacidad para recuperarlos”, afirmó Paul Wood, analista jefe de messageLabs intelligence. “Como consecuencia, Rustock ha asumido importantes volúmenes de spam adueñándose del mercado gracias a su gran capacidad y a la posibilidad de ofrecer costes operativos más baratos.”   El estudio también refleja que la mayoría de aparatos infectados usan Windows, según los datos que han obtenido analizando las huellas digitales pasivas existentes en el tráfico de emails con spam. Por su parte Linux es responsable del 5,1% de todo el correo basura, siendo los MacOS los que menos probabilidades de generar spam tienen, con un 0,001%.   Es habitual que cada día MessageLabs Intelligence intercepte hasta un millón y medio de copias de emails maliciosos. En abril de 2010, el ratio global de tráfico de spam proveniente de fuentes nuevas o desconocidas fue de un 89,9%, disminuyendo un 0,8 desde marzo. En el caso de los virus, el volumen de correos electrónicos portadores de virus fue de 1 cada 340,7 correos en abril, lo que supone un 0,294%, subiendo un 0,05%. El phising se ha incrementado en un 0,03% en abril, y los datos revelan que el 10,9% de todo el contenido malicioso interceptado en abril era nuevo.   Por tendencias geográficas, países como Italia, Holanda, EEUU o Reino Unido, están entre los más infectados. Sectores como la ingeniería (94,9%), la educación (91,1%), el químico y farmacéutico (90,2%) o el tecnológico (90,7%) están entre los que más sufren. Además en abril el sector público se mantuvo como el más atacado por el malware.                    

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.