Intel entra en el negocio de los móviles

Anuncia una alianza estratégica con Motorola Mobility para múltiples dispositivos, incluidos los smartphones que empezará a distribuir en la segunda mitad de 2012. Por otra parte, el Lenovo K800, provisto de sus chips Atom, llegará a China en el segundo trimestre.

Publicado el 11 Ene 2012

95050_97

Era de esperar. Después de nutrir de microprocesadores a portátiles y tabletas, y de inaugurar con sus chips la categoría de Ultrabook, Intel entra de lleno en el negocio de los móviles de última generación. Lo ha hecho con el anuncio en CES de una alianza estratégica de varios años de duración y para múltiples dispositivos (como tablets) con MotorolaMobility y con el lanzamiento del terminal Lenovo K800 (con Android y soporte HSPA+), que llegará a China en el segundo trimestre de 2012.
Unos cuantos meses más habrá que aguardar, sin embargo, para disfrutar de otros smartphones provistos de su tecnología, como los de la propia Motorola que comenzará a distribuir en la segunda mitad del año y que operan con Android. En concreto, la plataforma de la compañía se basa en el procesador Atom Z2460, “Medfield”, que ha sido diseñada específicamente para teléfonos y tabletas y ofrece rendimiento y eficiencia energética.

“Se está aplicando a los smartphones lo mejor de la informática de Intel”, expuso Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la multinacional. “Nuestros acuerdos con Lenovo y Motorola Mobility nos ayudarán a establecer en los smartphones nuestros procesadores, además de ofrecer una base sólida para consolidar nuestra posición tanto en 2012 como en el futuro”. Según sus declaraciones, “permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel”.

Por su parte Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de la corporación, también se unió a Otellini en el escenario para demostrar el diseño de referencia del Intel Smartphone, que tiene como objetivo disminuir en gran medida el tiempo y los costes de desarrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. Este dispositivo de estilizado diseño, cuenta con una pantalla LCD táctil de 4,03” de alta resolución y dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles. Asimismo, dispone de un amplio soporte a las aplicaciones Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2