Negocios

Intel entra en el negocio de los móviles

Anuncia una alianza estratégica con Motorola Mobility para múltiples dispositivos, incluidos los smartphones que empezará a distribuir en la segunda mitad de 2012. Por otra parte, el Lenovo K800, provisto de sus chips Atom, llegará a China en el segundo trimestre.
escrito por:Redacción Channel Partner11 de enero 2012
Imprima esta noticia

Era de esperar. Después de nutrir de microprocesadores a portátiles y tabletas, y de inaugurar con sus chips la categoría de Ultrabook, Intel entra de lleno en el negocio de los móviles de última generación. Lo ha hecho con el anuncio en CES de una alianza estratégica de varios años de duración y para múltiples dispositivos (como tablets) con MotorolaMobility y con el lanzamiento del terminal Lenovo K800 (con Android y soporte HSPA+), que llegará a China en el segundo trimestre de 2012.
Unos cuantos meses más habrá que aguardar, sin embargo, para disfrutar de otros smartphones provistos de su tecnología, como los de la propia Motorola que comenzará a distribuir en la segunda mitad del año y que operan con Android. En concreto, la plataforma de la compañía se basa en el procesador Atom Z2460, “Medfield”, que ha sido diseñada específicamente para teléfonos y tabletas y ofrece rendimiento y eficiencia energética.

“Se está aplicando a los smartphones lo mejor de la informática de Intel”, expuso Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la multinacional. “Nuestros acuerdos con Lenovo y Motorola Mobility nos ayudarán a establecer en los smartphones nuestros procesadores, además de ofrecer una base sólida para consolidar nuestra posición tanto en 2012 como en el futuro”. Según sus declaraciones, “permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel”.

Por su parte Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de la corporación, también se unió a Otellini en el escenario para demostrar el diseño de referencia del Intel Smartphone, que tiene como objetivo disminuir en gran medida el tiempo y los costes de desarrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. Este dispositivo de estilizado diseño, cuenta con una pantalla LCD táctil de 4,03” de alta resolución y dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles. Asimismo, dispone de un amplio soporte a las aplicaciones Android.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

Como la mayoría de las organizaciones modernas, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita emplea software para monitorear y administrar los servicios de TI, aplicaciones y una amplia cartera de proyectos de TI. El reto que esta compañía se planteaba era la mejora de la gestión de servicios y garantizar la gobernabilidad de proyectos de TI. Por tanto, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita desplegó varias soluciones de software de servicio de HP y de gestión de cartera para mejorar ITSM y gobierno de TI. Dicho software ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento. La nueva gestión de TI mejora los niveles de servicio, aumenta la experiencia del usuario final, lo alinea más estrechamente con el negocio y es compatible con los futuros objetivos de crecimiento. En este informe podrás ver todos los detalles.
La guerra de precios mina el negocio mundial de memorias

La guerra de precios mina el negocio mundial de memorias

Sufren sobre todo las ventas de memorias DRAM, mientras que NAND Flash, donde también los precios flutúan mucho, avanza un 4% durante 2015
Ranking del Canal TIC 2015

Ranking del Canal TIC 2015

Información exhaustiva de negocio de los primeros mayoristas, distribuidores y fabricantes que compiten en el mercado español de informática y comunicaciones
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.