Panasonic unifica su negocio en Europa para atender al canal

La multinacional crea una compañía europea que unificará el punto de contacto y la gestión de proyectos y servicios de solución con el proveedor.

Publicado el 13 Feb 2012

65046_06

Mediante la creación de la Panasonic Systems Comunication Company Europe (PSCEU), la firma de Osaka se posiciona en Europa para atender a través de una única compañía a todo su canal. Los partners se beneficiarán de contar con mayor apoyo y también podrán acceder a infraestructuras para el despliegue de proyectos. Desde la nueva firma se distribuirá un nuevo portfolio de productos más amplio e integrado.
  La nueva compañía ofrecerá doce categorías de productos, servicios B2B, gestión de proyectos y un portfolio diseñado especialmente para captura, procesamiento y comunicación de todo tipo de datos. Así mismo la nueva compañía contará con cuatro divisiones de negocio desde las cuales gestionaran toda la cartera de productos.
En primer lugar, Comunication Studios, se encargará de los escáneres, equipos multifunción, sistemas telefónicos y videoconferencia HD. La segunda división se centrará en sistemas de soluciones visuales (visual system solution) e incluirá proyectores, pizarras interactivas y pantallas, así como soportes para presentaciones.  
La tercera división se centrará en cámaras profesionales y agrupará soluciones de audio y video profesionales, de seguridad y tecnología IMV. Finalmente la última división estará centrada en la gama de notebooks robustos (área de negocio en la cual ocupa un 63% de cuota de mercado europea), así como en las tabletas toughpad y sistemas electrónicos para punto de venta EPOS.
   Con todo esto, los socios se beneficiarán de sustanciales mejoras como la posibilidad de ser atendidos por un único responsable, la opción de acceder a un despliegue del negocio de forma más rápida y menos arriesgada, los acuerdos de precios para toda Europa o la posibilidad de diseñar soluciones completas incorporando productos de terceros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados