Western Digital saca un disco duro optimizado para Ultrabooks

Los discos duros Scorpio Blue tiene 7 milímetros y 2,5 pulgadas y ofrecen un reducido consumo de energía

Publicado el 13 Abr 2012

40087_00

Todo indica que no solo de memoria Flash van a tirar los Ultrabooks que lleguen al mercado en los próximos meses. Algunos fabricantes de discos duros tradicionales están moviendo ficha para no perder comba en este segmento de producto. Es el caso de Western Digital, que anuncia que ha empezado a comercializar los discos duros WD Scorpio Blue de 7 milímetros, uno de los sistemas de almacenamiento con menor consumo de energía disponible actualmente en el mercado. La alternativa a la memoria Flash deWestern Digital está disponible con capacidades de 500 GB y 320 GB.

Al ser compatibles con las ranuras de 9,5 mm estándares, se convierten en una opción de almacenamiento muy efectiva para los ordenadores portátiles comunes, así como para los portátiles más delgados y los Ultrabook que requieren una altura del disco de 7 mm. “Los consumidores quieren ordenadores personales delgados y ligeros, pero la limitada capacidad de almacenamiento de los portátiles basados en unidades de estado sólido (SSD) les obliga a seleccionar los archivos de su colección que desean llevar”, explica Matt Rutledge, vicepresidente Western Digital.

Cabe señalar ciertas características que forman parte del atractivo de esta nueva solución. Destaca la tecnología ShockGuard, que ofrece una tolerancia a impactos mejorada para resistir hasta 400 G, y protege la mecánica del disco y las superficies de los platos contra los impactos. Por otra parte, gracias a la innovación WhisperDrive de WD, es además una opción silenciosa y que no tiende a calentarse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2