Las ventas de PC en España empeorarán en 2013

Según las estimaciones de IDC, se venderán 286.000 unidades menos, lo que supone una caída mayor de la registrada en 2012 respecto a 2011. El descenso del negocio en el primer semestre será del 19,6%.

Publicado el 03 Sep 2012

Malas nuevas para el sector. La venta de PC sigue en picado e incluso empeora respecto a la caída registrada en 2012 en comparación con 2011, tal y como han confirmado fuentes de IDC a CHANNEL PARTNER. Sin embargo, no parece que se llegue al casi 34% de descenso que tuvo el mercado durante el pasado año en comparación con los números obtenidos en 2010.

Sea como fuere, la consultora indica que en total se comercializarán 286.000 unidades menos en el próximo ejercicio y que el crecimiento en el primer semestre será del -19,6%. Tales pronósticos, revisados a la baja por la firma de análisis en agosto, indican que la peor parte se la llevará consumo mientras que en el entorno empresarial la bajada será inferior.

IDC cree que el mercado español de PC podría recuperarse en 2014 -2015, una estimación que retrasa todavía más las perspectivas de crecimiento del negocio informático en nuestro país. La subida del IVA y la persistente crisis económica pesan más que los avances tecnológicos que están revitalizando el sector en otras regiones. No en vano, la llegada de Windows 8 y todo el paquete de hardware nuevo que acompañará este lanzamiento, no conseguirán sujetar las ventas pero impedirán que la sangría no sea mayor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2