Veeam Software apuesta por el canal para seguir creciendo

Presente en España desde septiembre de 2011, el pasado año creció un 53% en licencias nuevas. En Iberia opera a través de GTI-Neovalia y Avnet, y 500 distribuidores. Su objetivo para 2013 es aumentar su canal y volcarse en el negocio cloud.

Publicado el 10 Ene 2013

Veeam Software. Equipo de Iberia

Veeam Software es una compañía de capital ruso que tiene su sede en Suiza. Desde septiembre de 2011 está presente en España con una estructura local que ha pasado, desde su llegada a nuestro país, de tres a seis personas. Este proveedor de soluciones de backup, replicación y administración de la virtualización paraVMware v-Sphere y Windows Server Hyper-V, trabaja siempre a través de canal, una red comercial que en la región es soportada por dos mayoristas -GTI-Neovalia y Avnet (Magirus)– y 500 distribuidores.

Hasta la fecha, la firma clasifica a escala global a sus partners en cuatro categorías (Register, Silver, Gold y Platinum) a los que ofrece, en función del estadio en el que se encuentren, descuentos, licencias para uso interno o fondos de marketing, entre otras compensaciones. En Iberia, sin embargo, no tienen representantes del último escalón ya que, como asegura Paloma Gutiérrez directora de canal (en el centro de la foto), requiere un nivel mínimo de facturación y los proyectos que se llevan a cabo en nuestras fronteras suelen ser inferiores. No obstante, la directiva confía en acabar 2013 incorporando, por lo menos, una figura en la cúspide de la pirámide que debería mantener un compromiso trimestral con el fabricante.

Además, Veeam suministra sus soluciones en modalidad de pago por uso a cloud providers que estructura en dos: Silver (compra licencias anuales) y Gold (adquisiciones mensuales). Y es que para esta compañía la nube es uno de los puntos a los que prestará especial atención en este año pues su nuevo programa de canal (que verá la luz el próximo 1 de febrero), se fundamentará en dos pilares: el negocio cloud y la proactividad del socio.

“El canal está muy contento de trabajar con nosotros y esperamos que el año que viene hayamos crecido por encima de los dos cifras”, confiesa Paloma Gutiérrez. Así las cosas, en 2013 quieren volcarse más en su red de distribución, cuyo número pretenden incrementar. Igualmente, se tratará de animar económicamente a los resellers e integradores que empezaron a trabajar con ellos en 2012 y al partner ya establecido le lanzarán el siguiente mensaje: especialízate en un producto y te recompensaremos.

Con un crecimiento del 53% anual en licencias nuevas en el pasado ejercicio, Veeam tiene cerca de 2.000 clientes en Iberia, desde pymes (sector al que han llegado gracias a Microsoft) hasta grandes corporaciones y organismos públicos.

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Cristina Albarrán

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