El Corte Inglés colabora con Recyclia

Los ocho centros de El Corte Inglés en Cataluña serán pioneros en la instalación de contenedores de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

Publicado el 09 Sep 2013

reciclaje

Las fundaciones Ecopilas y Ecoasimelec, pertenecientes a la plataforma medioambiental Recyclia, y Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, han puesto en marcha una experiencia piloto en los centros comerciales de El Corte Inglés de Cataluña para la implantación de multicontenedores de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. El objetivo de esta iniciativa es la concienciación medioambiental y la participación de los ciudadanos en el reciclaje de residuos domésticos habituales.

Bajo el lema “Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad”, esta experiencia piloto de recogida selectiva comprende hasta el momento la instalación de estos puntos de reciclado en los ocho centros comerciales de El Corte Inglés en Cataluña y en los de Hipercor de Barcelona, Cornellà y Girona. Próximamente, esta campaña se hará extensiva a grandes superficies comerciales de Extremadura y Navarra.

A largo plazo, el objetivo de Recyclia es ampliar la presencia de este nuevo tipo de contenedor para que esté disponible en hipermercados y grandes superficies, así como en centros y cadenas de bricolaje, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y, en general, a aquellos puntos donde se comercialicen este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “para que se incrementen los niveles de recogida de los residuos eléctricos y electrónicos es esencial informar a los ciudadanos de que todos los aparatos que usamos en nuestro día a día son susceptibles de ser reciclados, con el consiguiente ahorro de energía y materias primas. Gracias a esta iniciativa, -añade Pérez-, por primera vez, consumidores y distribución disponen de una solución única para deshacerse de los residuos domésticos fácilmente y con la garantía de que éstos van a ser gestionados adecuadamente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados