SAP Ventures aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un año

Tras unos resultados récord en 2013, la firma de capital riesgo vinculada al fabricante alemán suma un nuevo fondo de inversión directa y amplía el equipo de desarrollo de negocio para ayudar a emprendedores y start-ups a crecer y tener éxito.

Publicado el 04 Oct 2013

Dólares

SAP Ventures ha anunciado que ha aumentado en más de 650 millones de dólares el capital disponible para destinarlo a un nuevo fondo de inversión: SAP Ventures Fund II. Si a esto añadimos el Fondo SAP HANA Real Time, un fondo de fondos de 405 millones de dólares que se invierte en las fases previas de los fondos de capital riesgo, la compañía ha sumado más de 1.000 millones de dólares en nuevos fondos en 12 meses. Incluyendo SAP Ventures Fund I, un fondo de 353 millones de dólares lanzado en 2011, los activos totales bajo gestión de la firma crecieron hasta superar los 1.400 millones de dólares.

Y es que la firma ha obtenido unos resultados récord este año, con doce Ofertas Públicas de Adquisición (OPV) y fusiones y adquisiciones (M&A) hasta la fecha en 2013. Cinco de empresas de su grupo salieron a bolsa, incluyendo Control 4, Just Dial, Marin Software, Tremor Video y Violin Memory. Y otras siete fueron adquiridas, incluyendo Aepona, Apriso, Datria, ExactTarget, Ignite, ScaleIO y Voxeo.

“Creemos que representamos una nueva generación de fondos de capital riesgo. Nos encontramos en una posición única, ya que podemos trabajar de forma independiente y tener acceso a uno de los mayores ecosistemas globales de partners y clientes”, ha manifestado Nino Marakovic, CEO y director general de SAP Ventures. “Como resultado de ello, ayudamos a los emprendedores a aprovechar enfoques probados para la adquisición de clientes y la expansión internacional. De esta forma obtienen lo mejor de dos mundos – la combinación de un fondo independiente y las relaciones de una potente empresa”.

Para ejecutar su estrategia y permitir que sus sociedades en cartera puedan acceder y beneficiarse rápidamente de las capacidades y la experiencia de uno de los mayores ecosistemas empresariales a través de su socio, SAP AG, la compañía está creando un equipo de desarrollo de negocio dedicado, formado por 10 personas que estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia — de esta forma está duplicando la plantilla global y llevando el ratio de inversores y plantilla orientada a servicio a 1:1. Este equipo trabajará estrechamente con las sociedades en cartera para conectar con los clientes, socios comerciales y expertos en su sector y en tecnología que puedan ayudarles a acelerar el crecimiento, la expansión de su negocio y el éxito. El objetivo es dar a emprendedores y start ups acceso a múltiples canales estratégicos de ingresos disponibles a través de SAP, que tiene más de 13.000 socios y 248,000 clientes en todo el mundo.

Además, seguirá construyendo una red de empresas y expertos en inversión a través de su fondo de fondos, el Fondo SAP HANA Real Time Fund. Esto incrementará exponencialmente el número de conexiones posibles para los emprendedores de la comunidad de SAP Ventures.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados