No todos los teléfonos libres cumplen con la ley

Quizá estés vendiendo ahora mismo, y sin saberlo, un teléfono móvil deficiente y que no cumple en muchos aspectos la normativa europea y española. Te decimos en qué debes fijarte

Publicado el 04 Dic 2013

marcaje CE smartphones

Con el fin de las subvenciones de las operadoras, se presentan buenos tiempos para los fabricantes de teléfonos móviles alternativos a las primeras marcas. Este año y el que viene se venderán millones de dispositivos en el mercado libre en este país, donde se comercializan un total de 13 millones de celulares al año.El canal de distribución de informática, históricamente apartado del negocio del móvil por las operadoras, tiene su oportunidad.

Sin embargo, las tiendas y los revendedores deberán tener mucho cuidado; hay proveedores que no dejan claro a quién recurrir en caso de reclamaciones y que introducen aparatos con una cobertura insuficiente y con unas baterías de mala calidad. Además, en su afán por abaratar costes, estas marcas no pagan las tasas obligatorias en Europa para el reciclaje de los aparatos y el licenciamiento de tecnología.

La versión completa de este reportaje está disponible en el Kiosko de BPS y puedes acceder a ella pinchando aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados