El CEO de VMware rebaja la tensión con Cisco en el ámbito de VCE

Pat Gelsinger dice que los vBlocks representan más del 50% del mercado de infraestructura convergente y que las expectativas de crecimiento son altas

Publicado el 29 Ago 2014

Pat Gelsinger, CEO de VMware

En los últimos meses han surgido tensiones entre los participantes en la joint-venture VCE, la iniciativa de VMware, EMC y Cisco para desarrollar sistemas convergentes de computación, almacenamiento y redes para el centro de datos. Sin embargo, Pat Gelsinger, CEO de VMware, le quita hierro al asunto y dice que todo va “saliendo bien”.

De hecho, según ha dicho el directivo estos días en San Francisco, la sociedad ha sido “un extraordinario éxito” y las expectativas de futuro son buenas. En todo caso, en los últimos tiempos, VMware y Cisco han mostrado diferentes aproximaciones a las redes definidas por software, lo que ha disparado los rumores y las habladurías en el sector. Mientras VMware promueve una solución basada exclusivamente en software donde manda su tecnología NSX, Cisco está intentando poner en el mercado una solución híbrida con una parte importante de hardware. Es su Application Centric Infrastructure (ACI). Gelsinger reconoce que ambas aproximaciones chocan.

Según informa CRN.com, la idea de Cisco de que ACI se convierta en el producto bandera de los vBlocks (los sistemas convergentes que produce VCE) no ha caído bien en VMware, de acuerdo con varios partners del consorcio. Gelsinger dice que la colaboración con Cisco es buena en otras áreas como desktop-as-a-service. Además, Gelsinger, en un intento de rebajar la tensión, dice que VCE tiene la tecnología que más está convenciendo a los clientes de la necesidad de apostar por sistemas convergentes. Además, VCE, según el directivo, es el primer fabricante, de largo, de infraestructura convergente, con más de un 50% del mercado. “VCE se está saliendo”, asegura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados